" />

Sección Columnas

La Caldera

Martes, 26 de Junio de 2018 08:21
Visitas: 1150Comparte en:

*JUÁREZ ARDE A UNA SEMANA DE LAS ELECCIONES

EL FIN de semana, en menos de 48 horas, fueron asesinados 25 personas en Ciudad Juárez. Lo que resulta demasiado preocupante, no sólo por los decesos violentos que en sí lo son, sino por lo abultado número, lo que convierte a esa frontera en tierra sin ley, por lo menos sin ley formal.

Lo peor aún, es que estamos a unos días de que inicie la jornada electoral y a cómo vamos, lo mejor no está por venir.

Las explicaciones oficiales siempre van en el mismo sentido; la lucha por la plaza; enfrentamientos entre los grupos antagónicos, venganzas y etc.

Lo que resulta cierto, pero ese librito no resuelve nada y menos el temor, miedo y angustia de quienes habitan en la frontera.

Ayer el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reunió a los mandos policiacos en Ciudad Juárez, pero sólo para redoblar esfuerzos y continuar con las estrategias, es decir, nada nuevo, todo igual.

Si las estrategias no cambian, va ser muy complicado que los resultados se modifiquen de manera positiva.




*PRI SE LE MIDE AL PAN

ESTE DÍA el cierre de los candidatos del PRI, en un evento programado a las 18:00 en la Plaza de Armas en el centro histórico de la ciudad.

Veremos si el Grupo Primavera con Alejandro Domínguez, supera al grupo Intocable encargado de cierre de María Eugenia Galván y los candidatos del PAN-Frente.

Los organizadores del evento panista hablan de 18 mil asistentes, creo que si queda en 10 mil será un buen reto, para la gente del PRI y Alejandro Domínguez.




*AGENDA HECHA POR LA RAZA

ANTES del cierre de de campaña, este martes a las nueve de la mañana, los candidatos a la Senaduría por el PRI, José Reyes Baeza Terrazas y Georgina Zapata, presentan su Agenda Legislativa, en las Instalaciones del Colegio de Ingenieros en la ciudad de Chihuahua.

La agenda integra los temas que fueron expresados y acopiados en los recorridos y reuniones de campaña, más las propuestas de los propios candidatos.

Los candidatos presentan una agenda hecha por las necesidades de la gente y no por las ocurrencias propias o de la ideología del partido.




*REYES ARRIBA CUATRO PUNTOS

POR CIERTO por primera vez durante la campaña, el candidato a senador mostró una encuesta en donde aparece cuatro puntos arriba de los candidatos del PAN-Frente y Morena, lo que lo coloca como puntero y con grandes posibilidades de triunfo.

Reyes Baeza, convocó a rueda de prensa para denunciar de nuevo que es víctima de la guerra sucia con el tema de la Estafa Maestra del Fovissste.

La realidad es que un tema machacado, en donde el candidato ha salido a dar la cara y hablar sin tapujos.

También es cierto, que el material publicado por un portal de la ciudad de México, es el mismo que se ha publicado durante la campaña.





Más Columnas