Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 15 de Junio de 2018 08:02
Visitas: 1200Comparte en:

*EL BARZÓN EN LA MIRA

LAS COSAS se volvieron a calentar en la región noroeste y por desgracia, el origen no es la ola de calor que mantiene el termómetro sobre los 38 grados centígrados.

Resulta que dos personas (padre e hijo) fueron ejecutados, varios kilómetros antes de llegar a Flores Magón. Ambos acudieron a la Fiscalía de Chihuahua a denunciar que vivían bajo amenazas.

Dos vidas más que se pierden en la región, en este caso con la peculiaridad de que son integrantes del el movimiento campesino conocido como el Barzón, lo que enciende más el ánimo social en la región, en donde predomina y gobierna la impunidad.




*ANAYA EL SÁBADO

EL PRÓXIMO sábado estará en la ciudad de Chihuahua el candidato presidencial del Frente por México, Ricardo Anaya Cortes, para presidir tres eventos.

La gira del Anaya, es en los hechos, su cierre de campaña en la entidad, luego de dos visitas oficiales, realizadas como candidato.

El evento central y masivo, está programado a las 16:30 horas en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en donde el panismo regional, más Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, se han comprometido a llenar el inmueble, que por cierto tiene un aforo para 12 mil personas incluyendo el espacio de la duela.

Antes, el candidato se reunirá con todos los aspirantes de los tres partidos en alianza; por la tarde sostendrá una reunión con la dirigencia de su partido y con el gobernador Javier Corral Jurado.

Veremos si el estatus del panismo, se conserva como una opción política-electoral, luego de que hace dos años arrasaron en la entidad.




*EL LUNES AMLO

BUENO finalmente el candidato de Morena, dice que siempre sí vendrá a cerrar a la ciudad de Chihuahua, luego de que ya estaba en su agenda, y luego se canceló y ahora se reagendo; así es el estilo y estrategia del Peje.

López Obrador estará el próximo lunes en Chihuahua y el que más insistió en la visita, fue el Tisca el sobrino de la doña, quien busca el despacho principal del Palacio ubicado en la Independencia y Victoria.

El tabasqueño estará en un mitin en la tarde en la Plaza del Ángel, en donde se nos informa que el Peje demostrará un músculo de gigante, que alcanzará para muchos de los candidatos de este partido que están navegando, que no hacen campaña y que están a la espera que la esperanza también les alcance.




*SILENCIO POR CAMBIOS EN FGE

PUES como dicen los detractores y o defensores del gobernante en turno. Así es el poder. Y es cierto, el poder alcanzó a la Fiscal de Control, Análisis y Evaluación Ericka Judith Jasso Carrasco, que hace sólo unas horas le dieron las gracias, por meterse con el poder y haber tenido la osadía que realizar un par de investigaciones limpias, pulcras y muy profesionales, lo que apegados a la verdad, no lo concebíamos.

La Fiscal -ex- envió notificaciones para declarar a una docena de agentes de la Policía Estatal y tenía seis más, pero no la dejaron.

La indagatoria estaba relacionada con el ataque de un grupo del crimen organizado en el municipio de Zaragoza en donde hubo muertos, desparecidos, autoexiliados y la quema de negocios y viviendas, y en donde el comisionado Aparicio Avendaño, ordenó la no intervención.

El jefe Aparicio estaba en el lugar 19 para declarar y escuchar su versión de los hechos, luego del expediente engrosado por la fiscal de acero, como le decían y que le podía costar no sólo la posición, sino la libertad al Comisionado, por lo que mejor se optó, por separarla del cargo, por una orden directa, de ya saben quien, versión Palacio de Gobierno de Chihuahua.

La otra papa caliente, fue el tema del borruelazo, que llegó hasta sus manos, en el choque del Jr. Carlitos Borruel Macías, en donde agentes de la Policía Vial, alteraron el croquis, por órdenes de un comandante de la Policía Municipal, quien por cierto, sigue en funciones, para no implicar o vincular al hijo del Carlos Borruel Baquera, director de la Coesvi, hermano del poly protector y papa de Carlitos, el Jr. propietario de carrote deportivo con con valor de cinco o seis millones de pesos.

El poder se llevó a la Fiscal de acero, Ericka Jasso y no sólo eso, la convirtieron en plastilina.

Doña Emma Lobera debería de pronunciarse, como lo hizo en defensa de Lucha Castro, pero no lo va a hacer, su filosofía en defensa de la mujer, está muy lejana a contrariar al poder el turno.







Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]





Más Columnas