Sección Columnas

La Caldera

Martes, 5 de Junio de 2018 07:07
Visitas: 596Comparte en:

*MEADE EN LA CAPITAL Y EN CUAUHTÉMOC

MAÑANA miércoles estará en Chihuahua José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la Presidencia de la República, con eventos en la capital y ciudad Cuauhtémoc.

Como candidato, será la primera ocasión que Meade visite el municipio de Chihuahua, luego de que el mes pasado, el abanderado del PRI, Verde y Nueva Alianza visitó Ciudad Juárez.

Tanto en la capital como en Ciudad Juárez, Meade Kuribreña sostendrá encuentros masivos con simpatizantes y militantes, además de reuniones con sectores específicos.




*PROMESAS DEL CORAZÓN

EN TEMAS del agua el Profe Miguel Ángel González, ex priísta y ahora candidato del Panal por una diputación local por el Distrito 17, quiere presupuestar 300 millones de pesos para que cada escuela cuente con contenedor de agua de 10 mil litros, más la dotación de aires acondicionados y calentones.

La propuesta es muy buena, el cuestionamiento en todo caso, es por qué no la realizó cuando fue diputado y aún más, cuando ocupó en los gobiernos estatales de Patricio Martínez, Reyes Baeza y César Duarte, posiciones para lo que hoy propone. En fin promesas del corazón las que Corral impuso como moda en campañas.

Pero también el candidato está convocando a la firma de un pacto de civilidad quienes van en el Distrito el 17, que desde luego suena más bofo que una casa de madera infestada por termitas.

Hay que considerar que aunque se firme no se va a cumplir, pero además de que civilidad habla en un proceso electoral.

Si requiere llamar la atención, las propuestas deben ser la atención tirarse desde la tercer cuerda como lo hace en el Coliseo, el de las luchas en donde se lesionó y no el otro, atrás del Teatro de la Ciudad, en donde el combate, son por las espumosas.




*CABALLO QUE ALCANZA.

LA ENCUESTA más reciente realizada hace unos días por Massive Caller, en la percepción rumbo a la senaduría por Chihuahua, muestra resultados muy interesantes, el priísta José Reyes Baeza Terrazas, se coloca a cuatro puntos del panista Gustavo Madero y en donde Morena con Cruz Pérez Cuéllar, se ubica en el tercer lugar, pero sin ninguna posibilidad.

El meollo del asunto está en que la misma a casa encuestadora el dos de marzo colocaba al PAN con 29 puntos porcentuales; a Morena con 19 y al PRI con 18.

A 30 días de la elección, la tendencia indica que, una vez que las campañas están en su segundo terció, Pérez Cuéllar de Morena está en pleno debacle, esperanzado en que el presidenciable tabasqueño le haga el milagro; con un Madero que sin hacer ni campaña, pues llega por esta vía o en la lista privilegiada de su partido, estaría en el senado.

Reyes Baeza, por su parte, construye una campaña, que en realidad impresiona en sus eventos, tanto que ha escalado 21 puntos y sin duda será el ganador por mayoría.

Menos de cuatro puntos de diferencia son nada para el ex gobernador Baeza, si continúa al ritmo que desarrolla, el deliciense se llevará la elección, por muchos votos como cuando hace 13 años, ridiculizó al hoy gobernador Javier Corral Jurado, en su primer intento por ser gobernador y sin César corrupto Duarte, como cómplice. De hecho Corral no quería competir.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas