Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 1 de Junio de 2018 07:59
Visitas: 1548Comparte en:

*EL AGUA FESTÍN POLÍTICO

EL PROBLEMA de desabasto de agua que se presenta en la ciudad, se ha integrado en automático a las campañas políticas, sobre todo en los partidos de oposición, (en el Estado).

Desde luego que se trata de un problema real, sobre todo en la capital, en donde el desabasto es casi generalizado. La carencia se asume para golpetear al gobernante, pero, también para proponer soluciones.

Es esta última postura, que más interesa a la ciudadanía, para que la problemática encuentre soluciones, pero no sólo en la retórica, si en los hechos, es decir, para que se atienda de fondo, la ausencia del líquido de vida, no sólo para esta primavera-verano, sino para las generaciones venideras.




*EL PAN EL MAYOR PERDEDOR

DESDE luego que la escasez de agua, no es sólo una petición para los candidatos del PRI, ahora los reclamos van para los candidatos del PAN, en busca de una reelección en el congreso local y para la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván.

Les exigen que gestionen o lleven agua a las colonias, aunque la instancia responsable es otra, pero la gente sólo concibe que no hay agua en la red y que los tinacos están vacíos.

En esta ocasión el desgaste le corresponde al PAN, mientras el Pony Lara, el director de la Junta de Aguas, dice en los medios de comunicación, que las altas temperaturas aumentaron la demanda de agua, pero que no hay mayor problema. Seguramente se refiere a su vivienda.

Mientras tanto la ola de calor, tiende a restarle votos a Acción Nacional, y es sólo por el hecho de ser los responsables de que el agua llegue a los hogares, escuelas, a las oficinas, a las industrias y a los parques, claro marcando prioridades.




*LA DOCTORA DE MORENA

DESDE Parral llegó la irritación de algunos académicos y políticos, quienes dicen que la profesora Julia Hernández Aragón, de la Facultad de Economía del campus de la UACH en aquella ciudad, se sustentando como doctora egresada de esa institución, lo que dicen es totalmente falso, dicho por sus propios compañeros.

El caso es la “doctora”, es candidata a diputada local por Morena, pero no llega ni a maestría, lo que representa no sólo un engaño para los electorales, una burla para quienes sí lo son y desde luego un delito por suplantar una profesión.

El caso es que viene una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral y la Dirección Estatal de Profesiones en contra de la candidata, quien dice ostentar un Doctorado en Economía; haber en qué queda; lo cierto es que la candidata sigue el camino de la mentira y el engaño.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas