Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 25 de Mayo de 2018 08:02
Visitas: 1553Comparte en:

*EL PRESO POLÍTICO

POR SI las temperaturas políticas y las otras, no estuvieran lo suficientemente elevadas en Chihuahua, ayer la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, le puso más combustible al fuego, al acusar al gobernador, Javier Corral Jurado, de mantener como preso político, casi casi como en cautiverio a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, La Coneja.

Pero la morenista fue más allá cuando acusa a Corral, de realizar una invasión de poderes, con base al audio que se distribuyó en redes sociales, en donde dicta línea a la la magistrada, Adela Jiménez Carrasco, en el tema de la destitución del presidente Julio César Jiménez, luego de que el acto fue ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Eso se escucha en el audio. Con independencia de otras intromisiones, vía el Legislativo.

Desde luego que la respuesta oficial, no se hizo esperar y Corral acusa a Polevnsky y a López Obrador de estar coludido con el presidente Peña Nieto, lo que suena irreal, como los billetes de mil dólares, pero en fin.

El golpe de la dirigente morenista fue estratégico, pegó en donde más le duele al gobernador, el centro del país en donde mediáticamente le encanta moverse, es decir, en red nacional para ser exacto en Radio Fórmula, con Joaquín López Dóriga.




*ARRANQUE AZUL DESALMADO

EL ARRANQUE masivo de los candidatos del PAN y del Frente en la capital, no resultó ser tan masivo como se esperaba, o como lo planearon sus sus operadores políticos.

El evento estuvo la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos, quien se suponía que por si misma iba a abarrotar la Plaza principal de acuerdo con las encuestas que la colocan como la puntería rumbo a Palacio Municipal.

Pero además presidieron el evento, la fórmula al senado encabezada por Gustavo Madero, los candidatos a diputados por este partido y el síndico Amín Anchondo.

El arranque estuvo pre y post amenizado por Los Cadetes de Linares y la Sonora Dinamita, pero no lograron prender como ahora dicen los chavos, y es que el panismo tiene otros gustos en géneros musicales, que no son precisamente los populares.

Protección Civil Municipal, informó que se registró un aforo de dos mil personas; los visores del Instituto Nacional Electoral, lo cerraron en 800, los organizadores no informaron. Se esperaba una concentración y convocatoria con un mayor amplitud.

Alguien de logística, diría que las altas temperaturas y el día hábil se impusieron; otros culparon a la Feria de Santa Rita y hasta los Dorados del beis salieron a relucir. La realidad los candidatos, la conocen mejor.




*EL NUEVO ESTADO FRONTERIZO

AUNQUE de entrada parece una vacilada o una estrategia de campaña tipo de las que se avienta el tabasqueño, la candidata del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Adriana Terrazas, busca convertir a esa frontera en Estado.

Alguien le dijo que a los juarenses hay que decirles lo que quieren escuchar y bien, en la frontera todos estarían de acuerdo, si se toma en cuenta que el Municipio es más longevo, que la capital del Estado por ejemplo, y que por cada peso que aporta a la Federación le regresan 10 centavos, amén de su importante número de habitantes, su condición de frontera y la viabilidad en el autosustento, por tratar de explicarlo de manera sencilla.

No es la primera vez que los juarenses quieren independizarse de Chihuahua y ser considerados como Estado.

Hace 30 años intelectuales con apellidos de Quintana, González Mocken, Lau, Lomas y otros, lo intentaron. Claro, la mayoría en cátedra y la investigación.

Pero la propuesta separatista desde luego no prosperó, porque no la dejaron prosperar, como seguramente sucederá con la de la candidata, que sólo busca dar un golpe de timón, ante el electorado juarense.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas