Sección Estatal

Denuncian niños en condiciones deplorables

Miercoles, 16 de Mayo de 2018 11:16
Visitas: 8150Comparte en:

Saucillo, Chih.- Una triste situación es la que viven unos niños en la comunidad de El Indio, los pequeños son maltratados por su mamá y padrastro, además de que tienen que andar casa por casa pidiendo algo para comer, según denunciaron vecinos de la misma colonia.

Uno de los vecinos, quien prefirió omitir su nombre, indicó que ya tiene años en que ven a los cuatro hermanitos, los mayores 7 y 11 años de edad, en condiciones sumamente lastimosas debido a la evidente falta de atención, por lo que mucha gente trata de ayudarlos tanto con comida como con vestimenta pero les causa indignación el ver que son maltratados por los papás quienes los regañan por pedir ayuda a otras personas.

“Los papás les dicen que no anden pidiendo pero ellos tienen hambre, siempre dicen que quieren comer, varias personas hemos visto como la mamá los toma por el cabello y se los lleva, los pobres no van ni a la escuela”.

El entrevistado agregó que el DIF municipal ya está enterado de esta situación y en una ocasión se acercaron a dicha familia pero no sucedió nada, los niños siguen viéndose tanto en el Indio como en comunidades vecinas a la deriva.

Agregó que estan buscando que alguna autoridad o la Comisión Estatal de los Derechos Humanos atiendan este caso para que los niños estén en mejores condiciones.

Reportero: Isaac Córdoba

Redacción: José Luna

Grupo Radiza Delicias


Más de Delicias