Sección Deportes

Colombia quiere a Osorio como DT

Martes, 15 de Mayo de 2018 19:21
Visitas: 912Comparte en:

Colombia.- La relación entre Juan Carlos Osorio y los mexicanos no es la más idónea. Desde que tomó las riendas de la selección nacional fue duramente criticado por algunos periodistas, exjugadores, extécnicos, etcétera, que han hecho casi imposible su estadía en el Tri. Por estas razones, el colombiano dejaría el banquillo mexicano después del Mundial de Rusia 2018, pase lo que pase.

De acuerdo con el Gerente Editorial de MARCA Claro Colombia, Carlos Salas Bárcena, la Federación de Colombia le ha puesto el ojo a Osorio, incluso hubo contacto informal con él, pues conocen su forma de trabajar y tiene el "plus" de mantener una buena relación con el entorno. Así que su futuro podría estar en su país.

En el mes de marzo, Osorio declaró para The Sun que había rechazado una renovación con la selección mexicana y admitió que había tenido comunicación con otras federaciones. "Si lo hacemos bien (en Rusia 2018), me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares".

Esas palabras avivaron más las versiones de que pronto podría dirigir a Colombia; la experiencia que ha tenido al mando del Tri se suma a sus títulos obtenidos con el Atlético Nacional y Once Caldas, que le dan buenas credenciales en su país, sin embargo, existen algunas piedras en el camino que podrían frenar su llegada a la selección cafetera.

La principal duda es que no se sabe qué pasará con el actual técnico de Colombia, José Pékerman. Gente allegada a él asegura que no continuará después de Rusia 2018. El argentino quiere tomarse un descanso, aunque hay quien señala que si hace un buen papel en el Mundial será tentado a seguir con el proceso. La decisión la tendrá él.

Reinaldo Rueda, era la principal opción de los cafeteros para reemplazar a Pékerman, sin embargo, ahora tiene el reto de dirigir a Chile, así que sin el principal candidato en el camino se abre la posibilidad para Osorio.

Pero por otra parte, una de las "piedritas" en el camino con la que se encontraría Osorio para llegar al banquillo de Colombia es el interés que tiene la selección de Estados Unidos por él. El estratega del Tri ya conoce el fútbol estadounidense luego de su paso como DT del New York Red Bull y el Chicago Fire. La oferta económica es jugosa y la presión sería menor que en México y Colombia.

Juan Carlos Osorio ha tenido un 83 por ciento de rendimiento con el Tri. Desde que llegó en octubre del 2015 ha dirigido 42 partidos con un saldo de 28 victorias, ocho empates y seis derrotas.

Edición: Carlos Flores

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes