Sección Internacional

Kim amenaza con cancelar cumbre

Martes, 15 de Mayo de 2018 16:09
Visitas: 621Comparte en:

Ciudad de México.- Corea del Norte amenazó este martes con cancelar la cumbre prevista el 12 de junio entre el líder norcorano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La posible cancelación del encuentro se debe a supuestos ejercicios militares de Washington en Corea del Sur, según reportó la agencia surcoreana Yonhap.

En el mismo sentido Norcorea suspendió conversaciones de alto nivel con su vecino del sur, programada para el miércoles, debido a ejercicios militares entre Seúl y Washington que iban en contra de las mejores relaciones diplomáticas entre ambas coreas.

La reunión debía enfocarse en los planes para implementar una declaración surgida de la cumbre entre Pyongyang y Seúl el 27 de abril, incluyendo promesas de terminar formalmente la Guerra de Corea y buscar la "completa desnuclearización", aseguró el martes el Ministerio de Unificación del Sur, que se encarga de los lazos con Corea del Norte,

La agencia oficial norcoreana KCNA denominó los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur como una "provocación" y dijo que Pyongyang no tenía otra alternativa que suspender las conversaciones.

Edición: Emmanuel Martínez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional