Sección Estatal

No enfrentaremos al ejército: Corral

Martes, 15 de Mayo de 2018 15:07
Visitas: 794Comparte en:

Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado dio a conocer que en nunca se enfrentaría a las fuerzas armadas en caso de que se implementarán para trasladar al ex secretario general del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Dijo que el juez Gerardo Moreno García comentó sobre la intención de solicitar apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) para sacar al ex secretario general del CEN del PRI y trasladarlo al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

“Aquí no es que el gobernador quiera u ordene, aquí es el poder judicial de Chihuahua el que ordenó su permanencia en el Cereso de Aquiles Serdán. Hay un juez federal que determinó que sea traslado a la Ciudad de México y hay un juez local que determinó que no puede ser trasladado porque allá tienen un caso pero aquí tenemos cinco”.

“Eso es lo que faltaría, que se cumpla lo que el juez advirtió. No sé si hasta allá llegará el presidente de la república, en usar al ejército para ver rompiendo cerraduras como dijo el juez, jamás entraríamos en una confrontación nunca con las fuerzas armadas aunque las puedan utilizar para estos efectos”. comentó Corral.

Redacción y Edición: Emmanuel Martínez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua