Sección Estatal

Apoya Jáuregui traslado de Gutiérrez

Martes, 15 de Mayo de 2018 10:54
Visitas: 571Comparte en:

Chihuahua.- César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno dio a conocer que apoya el eventual traslado del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez, esto debido a las tenciones que ha generado esta situación entre la Federación y el Estado.

Recordó que como parte del convenio firmado por Javier Corral Jurado y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se estableció el traslado de “La Coneja” al Cefereso 9 al aplicar el Protocolo de Estambul, sin embargo el juez federal Gerardo Moreno García ordenó la atracción de esta investigación.

Posteriormente se ratificó la resolución por parte del Décimo Tribunal en Materia Penal de la Ciudad de México por lo que un juez de control local determinó mantener a Gutiérrez en el Cereso debido a una causa penal local por el desvío de 1.7 millones de pesos.

Aclaró que se trata solo de su punto de vista, explicó que sería adecuado que se traslade a Gutiérrez a un penal federal dentro del estado una vez que se calmen las tensiones entre la federación y el Estado.

“A mí me parece, pero es mi apreciación personal, no quiere decir que la comparta ni Fiscalía ni el gobernador, debo decir que una vez que suscribimos un convenio con la Secretaría de Gobernación federal a finales de enero de este año, pues se establece realmente el traslado de esta persona a un centro penitenciario federal como es el “Nueve” en Ciudad Juárez, es un convenio plenamente establecido. Yo soy de la idea que una vez que las cosas se normalicen, ese traslado se tiene que dar a Juárez”

Redacción y Edición: Emmanuel Martínez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua