Sección Estatal

Por falla se descomponen cuerpos en Semefo

Martes, 15 de Mayo de 2018 08:56
Visitas: 3036Comparte en:

Juárez, Chih.- Una falla en los refrigeradores donde se almacenan los cadáveres de víctimas de delitos de homicidio doloso e imprudencial, ocasionó estragos en las instalaciones de Semefo.

Según informaron familiares de dos personas fallecidas en un accidente vial los cuerpos de sus familiares fueron entregados en estado de descomposición a causa de la falla, por lo cual tuvieron que ser velados con los féretros sellados ante las malas condiciones en que se encuentran los restos.

Los afectados presentarán la denuncia ante la funeraria Ríos, quien fue la encargada de los servicios funerarios para que esta a su vez muestre su inconformidad ante la FGE, por el trato indigno que se les dio a los restos de estas personas.

No obstante el problema es más grave, ya que son cinco o seis cuerpos sin identificar de reciente ingreso y 140 cadáveres de personas desconocidas de ingreso anterior, los que ya presentan estado de putrefacción, revelaron trabajadores estatales.

Las actuales condiciones del Semefo obligan la intervención de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), la FGE no ha proporcionado información oficial al respecto, sin embargo, ya se solicitó al fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

A condición del anonimato, los empleados confirman las condiciones insalubres en las que trabajan debido a las fallas en las salas de refrigeración para el depósito de cadáveres y la refrigeración para el edificio, tampoco cuentan con suministros como agua para beber, guantes para la práctica de las necropsias, aire acondicionado y debido a la descomposición de los cadáveres hay una infestación de moscas y en horas puede ser de fauna cadavérica.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza Juárez


Más de Juárez