Sección Columnas

La Caldera

Martes, 15 de Mayo de 2018 08:23
Visitas: 1173Comparte en:

*PELEA POR LA CONEJA

EL CASO Alejando Gutiérrez, ha transitado de lo meramente jurídico al campo político, en donde el Gobierno del Estado de Chihuahua, lo retiene y la Federación lo quiere tener bajo su jurisdicción.

El Gobernador, Javier Corral considera que entregar a La Coneja sería tanto como darle la oportunidad de que en el fuero federal sea exonerado y que la impunidad prevalezca.

No sabemos hasta dónde vaya a llegar las cosas y si en realidad el juez federal, Gerardo Morena García, envíe a militares (Ejército y Marina), por el reo, como lo ha sugerido.

Esperamos que la sangre no vaya a llegar al río, pues durante la audiencia pasada y sobre todo en el traslado a los juzgados federales, la tensión creció al máximo entre agentes estatales y federales, en el afán de quedarse con La Coneja.

El viernes de esta semana se define la pelea por el preso, ojalá y el final no sea devastador y el reo continúe en el estado de donde según el expediente se llevaron el dinero.




*TIÑEN POLÍTICAMENTE CASO LA CONEJA

DESDE el edificio de la colonia Dale, el dirigente estatal calificó al gobernador Corral como viceral tras acusar al Presidente Peña Nieto de haber participado en el entramado del desvío millonario de La Coneja en Chihuahua y otras entidades del país.

Omar Bazán pide al gobernador buscar y llegar al diálogo para que existan acuerdos en beneficio de los chihuahuenses.

Tema político cien por ciento, mientras unos se meten para adjudicarse al personaje, hay otros que buscan sacar rajada política del asunto en pleno proceso electoral.




*LISTO EL SEGUNDO DEBATE

A DECIR el Instituto Nacional Electoral, el segundo debate presidencial programado para el próximo domingo ya está más que afinado, en espera de candidatos presidenciales.

El tema general será México en el Mundo y en esta ocasión se contará con inclusión y participación directa de público. En donde asistirán 42 personas, pero sólo seis podrán hacer preguntas, las que previamente serán entregadas por escrito a los conductores.

Los participantes fueron elegidos al azar de una muestra aleatoria de la ciudadanía de Tijuana, a quienes se les aplicó un cuestionario para que cumplieran con tres características; estar en la lista nominal; tener alta probabilidad de votar y no tener voto definido.

El Segundo Debate está programado a las 20:30 horas tiempo local y será transmitido por internet y televisión abierta desde la Universidad Autónoma de Baja California.

El formato es inédito y pretende tener mayor una mayor apertura y participación social de ciudadanos interesados. Veremos si así, o si tiene dirección preestablecida.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas