Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 10 de Mayo de 2018 08:09
Visitas: 1196Comparte en:

*MEADE COMPROMETIDO CON JUÁREZ

EL CANDIDATO del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, estuvo el día de ayer en Ciudad Juárez, arropado por el priísmo que se creía extinto, dejó claro que aún sin poder gubernamental pueden movilizar a cientos de seguidores.

Meade estuvo en un evento masivo en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, ahí recibió el apoyo de los militantes y sobre todo de los candidatos locales que se comprometieron a trabajar para sacar adelante el venidero proceso electoral.

Aunque muchos pensaron que solo venía a hablar de su camino rumbo a la presidencia, el candidato habló de lo que hará por el bien de la fronteriza si llega a Los Pinos.

El abanderado tricolor es el único que se ha comprometido con necesidades locales, para prueba anunció que retirará el paso del ferrocarril por la frontera, reducirá el IVA y regularizará los famosos chuecos.

Aunque son promesas, con estas el candidato se echa a la bolsa a los juarenses que ven más claro el camino con estos anuncios.




*LO ARROPAN LOS TRICOLORES

HABLANDO de la visita del candidato tricolor José Antonio Meade en Juárez, hay que reconocer que los tricolores dejaron por un lado las divisiones de grupos internos y dieron su apoyo al candidato.

Gente de todos los grupos y sobre todo de los más fuertes “Reyistas” y “Duartistas”, arroparon al candidato que tuvo casa llena.

Aunque la gente del ex gobernador César Duarte, prefirió tomar su distancia para no ensuciar al candidato, la gente de Reyes Baeza, dejó claro que ahora son ellos quienes llevan las riendas del tricolor.

Parece que los roces al interior del tricolor poco a poco van suavizándose, la raza que sigue con ellos continuan atendiendo las invitaciones sin importar quien lleve el timón.




*MIGUEL “EL OLVIDADIZO” JURADO

AYER el ex alcalde de Parral y fiel seguidor del ex gobernador César Duarte, reapareció en su natal ciudad para oponerse a la modernización de la glorieta del famoso Pancho Villa.

Aunque la glorieta no es una edificación o monumento histórico resguardado por el INAH, el ex edil se apronto para no dejar avanzar los trabajos de modernización de la glorieta.

El motivo de la modernización se hace por dos motivos: 1.- Para agilizar el tráfico en la zona y 2.- Para dar una nueva imagen a la ciudad.

Es extraño el actuar de Miguel Jurado, pues cuando fungía como alcalde precisamente el 30 de abril del 2016, permitió la demolición de la Casa Arras, catalogada como monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Quizá y no se acuerda el ex alcalde, pero fue precisamente él quien recibió el 12 de Marzo del 2001 (la primera vez que fue alcalde por el PAN) el aviso del Periódico Oficial de la Federación de la protección de dicho inmueble como monumento histórico, el cual derribó para ampliar una plaza no concluyó por órdenes del INAH.

Habrá que ver qué dice Miguel Jurado por su actuar, impide la modernización de glorietas, pero manda derribar monumentos históricos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas