Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 9 de Mayo de 2018 07:07
Visitas: 1372Comparte en:

*ELECCIONES EN RIESGO POR EL NARCO

LAS CONDICIONES político electorales, encienden focos de todos colores en la región serrana, ante los actos de violencia que se ha registrado en la región noroeste.

El color del foco es lo de menos, pues la autoridad formal integrada por las fuerzas de seguridad de los tres niveles sólo van a ir a lo que establece el librito: Reforzar la seguridad en la zona; todo está bien; casos atípicos, y otras linduras, pero no van al fondo, porque no lo conocen, no lo quieren ver o peor no saben cómo llegar.

Desde luego que la complejidad se impone, pero también la incapacidad y los intereses extraños a los que debería conducir a la autoridad a dar seguridad a sus habitantes y con ello certeza en el proceso electoral, aunque desde luego, lo primero es la seguridad, con independencia de la próxima elección.




*PAVEL RECIBE LÍNEA

HABLANDO de la inseguridad y su relación con lo electoral el caso es que, por lo menos el dirigente estatal del PRD. Pável Aguilar, pidió el lunes suspender el proceso electoral el Zaragoza, en donde ejecutaron a una candidata, lesionaron a y quemaron propiedades de dos dirigentes perredistas; uno de ellos lesionados y quien sería el próximo alcalde está en el exilió obligado.

Lo raro del Pável es que un día después, sale a decir, con el librito antes mencionado, que no pasa nada, que siempre sí existen condiciones y que pese a que solicitó una reunión urgente con el gobernador, ya no es necesaria.

En fin es Pável y sus intereses, en donde de manera clara, le dieron línea de Palacio para que le bajará de volumen a su falsa intención de que e cancelaran las elecciones en Zaragoza, no pues, así no se puede, salvó y le concedemos el beneficio de la duda, que haya cambiado de opinión por otras razones.




*CHAPARRO SIGUIENDO LOS PASOS DE AMLO

EN ESTE tema no es grato, pero el dirigente de Morena, Martín Chaparro, le pone gasolina al fuego, cuando dice que su partido no postuló candidatos de nada en Batopilas, Carichí y Valle de Zaragoza.

La realidad es que Chaparro ya le aprendió a AMLO, eso de las mentiras, pues en estos municipios no tiene presencia y nadie se quiere candidatear.

Lo negativo de Morena, es que a punta de mentiras se quiere meter al electorado y se aprovecha de la fractura social, lo que antes era, caldo de cultivo para el totalitarismo socialista.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas