Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 7 de Mayo de 2018 07:57
Visitas: 547Comparte en:

*FIN SANGRIENTO EN LA ENTIDAD

UN FIN de semana que sólo se puede calificar como negro, por los eventos violentos en extremo que se presentaron el capital, en el noroeste y sur de la entidad en donde la campaña se tintó de rojo.

El recuento desgraciado, por lo menos el cierre de estos textos, son ocho muertos en Zaragoza, uno en Chihuahua; por desgracia el cálculo es muy conservador, pues los fallecidos podrían duplicarse y lo lesionados podrían superar los muertos.

El domingo mal empezó, con un ataque de sicarios de un grupo criminal en Zaragoza, los vecinos en redes sociales, han contabilizado ocho muertos y otro tanto heridos.

Un grupo criminal arraigado en aquella zona, dicen, incendió viviendas, bodegas, autos y todo lo que encontró en el camino, mientras mantenían, materialmente sitiado el este municipio rural.

Sin que sea oficial, porque en esto temas la autoridad estatal tarda días en informar, los ataques y enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado se trasladaron de nuevo a Gómez Farías y horas más tarde al ex pacífico Valle de Allende.

Qué pasó; no se sabe, sólo se habla de cientos o miles de disparos, lesionados, choque entre vehículos, la anarquía total.

Aún más grave, sin auxilio policíaco desde luego estatal o federal, porque en lo local no pueden.






*VIOLENCIA PEGA A LA POLÍTICA

POR si la señora violencia, no tuviese llene, en la capital del estado, fue localizado el cuerpo sin vida del dirigente municipal del Partido Encuentro Social, Eduardo Aragón Caraveo, quien un día antes fue levantado por desconocidos cuando conducía su auto.

El candidato de Morena y PES, Fernando Tiscareño, publicó un video en donde desde luego lamenta el crimen en contra de su dirigente, pide justicia, y reclama a la alcaldesa su millonario escudo Chihuahua el que dice es de cartón y que de nada ha servido.

Pero en este apartado hay más elementos políticos, en donde el dirigente estatal del PRD, Pavel Aguilar, denuncia que en el ataque en el noroeste ejecutaron a dos o tres, militantes del Partido de la Revolución Democrática.

El tema es más que complejo. La respuesta oficial ni siquiera llega a un boletín,; los poblados están en llamas.

Esperemos que la respuesta oficial, no sea enviar la pelota ardiendo a la Federación, y culpar a Duarte de lo que ocurre.






Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]





Más Columnas