Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 2 de Mayo de 2018 08:17
Visitas: 1021Comparte en:

*EL TURNO DE MEADE

LA SEMANA que entra, para ser exactos en día nueve de mayo, estará el candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, en Ciudad Juárez, en donde presidirá por lo menos cuatro eventos.

El candidato, sostendrá una reunión con el resto de los candidatos federales y los locales, quienes, estos últimos, a finales de mes estarán ya en campaña plena.

Meade se reunirá también con empresarios y sectores de la sociedad; por la tarde, habrá una concentración masiva en la explanada de la X, con la militancia, estructura del PRI y de quienes van en coalición.

Ciudad Juárez, significa una buena métrica para las aspiraciones del PRI, luego de que Morena ha registrado un importante avance en los últimos años.






*ANAYA A FINALES DE MES

POR EL lado del PAN y su Frente, se anunció también la visita a Chihuahua capital, de Ricardo Anaya quien estaría la última semana del mes, para arrancar las candidaturas locales.

El candidato presidencial aún no define del todo la agenda en Chihuahua y la gira proselitista sería después del segundo debate de los candidatos a la Presidencia de la República, programado para el 20 de mayo en Tijuana.

Hay que ver si la presencia del joven maravilla, prende las campañas del Frente en Chihuahua, pues los candidatos federales, tal vez con excepción de Miguel Riggs Baeza, nomás no se ven.






*PRI AGARRADO DEL DESFILE

BUENO pasaron muchas décadas para que en un desfile del Día del Trabajo, el presídium estuviera sin autoridades locales o sus representantes.

Por alguna razón los trabajadores no invitaron al gobernador y el gobernador les hizo vacío.

Dicho por dirigente estatal de la CTM, el sindicato con más agremiados en la entidad, no había condiciones para convocar al gobernador Javier Corral, así que a como avanzamos, pasará el quinquenio corralista sin que haya condiciones, sin que escuche las demandas y sentir de los trabajadores, lo que desde luego no es nuevo, pero tampoco le quita el sueño.

La muestra es más que un botón; están los maestros estatales, los profes de bachi, de Cecytech, los alumnos de UPNECH , los trabajadores de salud, los sindicalizados del Estado, de la UACH y cientos, por no decir miles a los que el patrón, no escucha y tampoco atiende.

Ante la ausencia de la autoridad formal del estado y municipio, el PRI se apropió del desfile con el dirigente estatal Omar Bazán al Frente, marchando como buen cetemista y en donde el candidato al senado por este partido se llevó los aplausos y vítores de los trabajadores.






Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]





Más Columnas