Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 30 de Abril de 2018 08:18
Visitas: 1153Comparte en:

*VIENEN POR LA CONEJA

QUIENES le saben al tema de los procesos penales, dicen que el gobierno del Chihuahua, no tiene elementos dentro del derecho, para seguir reteniendo a Alejandro Gutiérrez, La Coneja en un penal de la entidad.

Un razonamiento simple, es que el delito por el cual es procesado, La Coneja se ubica en la cancha federal, por aparentemente haber recibido y/o desviado 250 millones de pesos para las pasadas campañas del PRI.

Significa entonces que debe ser juzgado por una instancia federal, pues Gutiérrez no fue funcionario de la pasada administración estatal.

El juez federal Gerardo Moreno García, ha solicitado el traslado de La Coneja al Reclusorio Norte, pero el gobierno del Chihuahua, en una actuación política y no de derecho, se ha negado a entregarlo.

Por lo pronto el director del Reclusorio de la entidad, Juan Martín González Aguirre, fue multado con 160 mil pesos por no acatar la (primera) orden juez, y ahora podría ser aprehendido y procesado por desacato, mientras que la Policía Federal, podría materialmente sacar (por orden judicial) a La Coneja del Reclusorio.






*BORRUEL EL APELLIDO DE LA CORRUPCIÓN

LA FAMILIA Borruel nuevamente está en ojo público por las travesuras que hacen sus hijos, los excesos del junior y los shows de la hija mayor han provocado que el apellido siga opacándose.

El pasado fin de semana, el hijo del ex alcalde y ex candidato panista a la gubernatura Carlos Borruel Baquera, destrozó su McLaren valuado en 5 millones de pesos, por conducir bajo los efectos del alcohol en la capital del estado.

El tráfico de influencias que utilizó la familia Borruel en el accidente, reveló la corrupción que brota en las corporaciones estatales, el costoso McLaren no piso los corralones de Vialidad, no se multó a nadie y le dieron carpetazo al aparatoso accidente del junior Borruel.

Mediante la red social Facebook, el ex alcalde y ahora titular de la Coesvi, aceptó que su hijo tuvo un accidente, desmintió a las autoridades que pusieron como conductor a un amigo del junior y a toda costa negaron la presencia de Borruelito en la escena.

El compadrazgo y relaciones que tiene la familia del funcionario estatal, dejaron más que claro que con toda impunidad pueden cometer ilícitos en el territorio estatal y nadie los someterá ante la justicia.

La familia Borruel son un claro ejemplo de corrupción, no solo por el actuar ante el accidente que gracias al de arriba no involucró pérdida de vidas humanas.

En 14 años la familia pasó de vivir en una colonia popular en la capital del estado, a una mansión en el exclusivo residencial Santa Fe, poseer automóviles lujosos que solo los jeques árabes tienen y un sinfín de propiedades, revelan un más allá de cómo se hicieron millonarios en tan corto tiempo.

Por más estudios y empresas que dice tener la familia, las cuentas no dan del todo, verdaderos empresarios como los dueños de BAFAR o Cementos de Chihuahua, tienen una vida similar a la del ex edil que de la noche a la mañana empató sus cuentas bancarias con los magnates chihuahuenses.

Chihuahua pide justicia y le regresen lo que el ex mandatario se llevó, pero también pide que el propio gobernador empiece una investigación por el enriquecimiento de la familia Borruel, que no tiene acciones en bancos, ranchos inmensos, pero si un sinfín de propiedades, carros millonarios y cuentas que envidiaría la familia Slim.






*CEDE GOBIERNO ANTE MAESTROS

EL VIERNES por la noche, el Sindicato de la Sección 42 de los maestros, logró un arreglo con el gobierno de Chihuahua para concluir con el paro magisterial que tenía fuera de las aulas a miles de niños chihuahuenses.

Sin dar una explicación más clara, el líder del sindicato Ever Avitia, accedió a la oferta del gobierno sin contemplar a sus representados, quienes están a punto de destituirlo.

Lo bueno del conflicto es que los niños chihuahuenses volverán a las escuelas, retomarán sus clases tras dos semanas de ausentarse.

Habrá que ver si los maestros de Ciudad Juárez, terminan por aceptar la negociación, pues ayer alrededor del 20 por ciento de los docentes seguía en pie de guerra para negarse ir a trabajar






Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]







Más Columnas