Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 27 de Abril de 2018 08:00
Visitas: 1797Comparte en:

*HAMBRIENTOS EN HACIENDA

PARECE que en la Secretaría de Hacienda, en específico en la dirección de ingresos, andan muy necesitados de dinero, tan es así que la dependencia se ha enfocado en exigirle a los violadores de la ley de tránsito que acudan a saldar sus multas o serán embargados.

Si las multas fueran de varios miles de pesos, o tuvieran un retraso de pago de mínimo un año, sería justificada la amenaza de embargo.

Resulta que un contribuyente que pago su revalidación en el mes de enero, fue infraccionado en el mes de febrero, multa que le generó un adeudo con el Gobierno de Chihuahua de mil doscientos pesos, por los cuales recibió un citatorio de embargo por parte de la Secretaría de Hacienda, al negarse a pagar la multa que le fue aplicada hace apenas dos meses.

La dirección de Vialidad afirma que sus multas no son recaudatorias y son meramente preventivas, pero parece que las necesidades del gobierno son robustas, ante lo cual ahora se dan a la tarea de hostigar y amenazar a los chihuahuenses con embargos si no cumplen con el pago de las multas de tránsito que tengan retraso de pago de por lo menos dos meses.

El trasfondo pudiera ser otro: 1.- para recabar fondos para el pago de los salarios de los maestros que permanecen en paro, 2.- para obtener recursos para las campañas electorales en curso.

Sea una o sea la otra, deberían de analizar a los verdaderos deudores, empresas, amigos de funcionarios, funcionarios y otros que mantienen adeudos millonarios, los cuales por compadrazgos siguen sin saldar sus cuentas.






*AMLO VS DUARTE Y CORRAL

ANDRÉS Manuel López Obrador, lanzó su primer golpe en su segunda visita a la entidad, directo y sin rodeos se abalanzó en contra del gobernador Corral y su antecesor Duarte.

Aunque el candidato presidencial se había aguantado para criticar al gobierno en turno, ayer fue claro y comparó a los gobiernos duartistas y corralistas.

Ahora sí que al entreno soñador, le valió aquello que dijo Javier Corral, hace unos meses en donde aseguró que votaría por el izquierdista con tal de que no se quede el PRI.

Por cierto a Corral, no le quedo de otra más que recibir el golpeteo y ocultarse con qué fue el resultado de la paliza que le dio Anaya en el debate presidencial.






*CABADA OFENDIDO

OFENDIDO es como se sintió el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, tras la resolución del senado para que sea investigado por utilizar recursos para su campaña.

El edil, acudió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para quejarse por la resolución de los legisladores federales.

La queja que interpuso el edil no servirá de nada, la investigación la atraerá la FEPADE y si realmente se utilizó un peso de los juarenses para su campaña, será sancionado.

La historia Cabada-FEPADE, apenas inicia, así que habrá que esperar para ver como marcha el asunto del edil ofendido.








Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]





Más Columnas