Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 26 de Abril de 2018 07:19
Visitas: 1366Comparte en:

*MAESTROS FEDERALES PROVOCARÍAN CRISIS

AYER corrió el rumor entre los maestros en paro, la posible participación de los profes de la Sección Octava, en las manifestaciones que realiza la 42.

El tema surgió luego de que las negociaciones se entramparon, pues la representación de gobierno tiene cinco días, prometiendo soluciones, que no se han materializado ni siquiera con la firma de un convenio compromiso.

Un paro y movilización de la Sección Octava, es decir, de los maestros federales, provocaría un caos en la ciudad, pues de entrada las acciones se radicalizaría ante un Estado que ya no sólo muestra cerrazón, sino ineficiencia en el manejo y solución del conflicto, ante una demanda dividida en dos, el pago de los salarios y prestaciones que por Ley le corresponde a los trabajadores de la educación de la Sección 42 del SNTE.

El conflicto que tiende a prolongarse, llega a los 10 días, y el desgaste de los mentores ya se empieza a reflejar en lo físico aunque en lo anímico están intactos, sobre todo por el apoyo de sus alumnos, padres de familia y la sociedad en general.




*CABILDO EN APOYO AL MAGISTERIO

EN ESTE mismo tema hay que ponerle una palomita al cabildo de Chihuahua, pues en la sesión de ayer, votaron un acuerdo unánime en el que se solicita al jefe del Ejecutivo, solucione el paro magisterial para que los maestros puedan retomar sus actividades.

La propuesta fue originada por la regidora del PRI, Rosa Isela Gaytán, secundada por el edil de Nueva Alianza, Julio César Ortiz, luego por la fracción edilicia independiente en voz de Graciela Ramos y la regidora del PT, Nijta José Leal, más la solidaridad de la mayoría panista, incluyendo desde luego el voto de la alcaldesa María Eugenia Campos.

“Te lo digo Juan, para que lo entiendas Pedro”, a ver si así entiende el Gobierno en darle un respiro a las peticiones de los profes.




*ENFERMEROS A CASA Y SIN APOYO

EL OTRO tema recurrente, los enfermeros (as) del Ichisal, quienes llevan meses en protesta y movilizaciones porque no los homologan, es decir, les pagan la mitad que a sus pares en el sistema estatal de salud, sin que haya razón legal para ello, estuvieron en la Secretaría de Hacienda, a donde fueron enviados por el Congreso local bajo promesa de que se les solucionaría su problemática, cosa que no sucedió, pues ni agua les ofrecieron.

Los trabajadores de la salud, estuvieron durante seis horas en la Secretaria de Hacienda, y dicen que no se irán, pero lo mismo anunciaron un día antes en el platón que hicieron un día antes en el Congreso.

Veremos entonces, que sucede con los enfermeros, quienes también anunciaron que se sumarían al platón de los maestros claro con sus temas, pero ni una ni otra.

Hay que entender que los que protestas son cien y no miles como los maestros, que no son sindicalizados, y que están siendo presionados laboralmente hablando como se denuncia en el tema de cambios de horarios, hospitales, bloqueo a checadores paralizados y otras cosillas, que en realidad, son para atemorizarse y son argucias legaloídes ordenadas desde la Aldama y Tercera.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]



Más Columnas