Sección Nacional

Detienen a operador de Zetas

Sabado, 14 de Abril de 2018 19:10
Visitas: 864Comparte en:

Tamaulipas.- El operador financiero del cártel del Noreste (una fracción del cártel de Los Zetas), Ismael López Guerrero, fue detenido por el Ejército Mexicano, aquel grupo habría sido el responsables de los enfrentamientos que hubieron con elementos de la Semar durante las últimas semanas. Al parecer aquella fracción se disputa el control del municipio de Reynosa con el cártel del Golfo.

Ismael López Guerrero fue detenido en compañía de otra persona, y se les aseguró en posesión un fusil AR-15, un fusil AK-47, un rifle calibre 30, una escopeta, dos armas cortas, cuatro cargadores, 600 cartuchos de diferentes calibres, 50 mil dólares y dos camionetas.

Según la información dada a conocer, El Mayito, además de ser el operador financiero del cártel del Noreste en esa zona es encargado del trasiego de droga a Laredo, Texas, Estados Unidos.

Reportes castrenses refieren que en otras acciones, los efectivos del Ejército Mexicano aseguraron en un punto de revisión conocido como “Cucapah”, que se localiza en San Luis Río Colorado, Sonora, 54 litros de heroína que estaban ocultas en un camión de carga que partió de Monterrey, Nuevo León, y tenía como destino Ensenada, Baja California, y el conductor fue aprehendido.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional