Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 12 de Abril de 2018 07:21
Visitas: 926Comparte en:

*EN MANOS DE LA PGR CASO MIROSLAVA

UN AÑO después del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, la PGR solicitó al gobierno de Chihuahua, el expediente de la investigación del caso y anunció que sería la instancia federal quien haga las indagatorias.

Aunque hay un detenido por ser el autor “intelectual”, Ahumada están en la lista varios panistas y funcionarios que participaron en el crimen de manera imprudencia.

Habrá que ver si ahora que la PGR tiene el caso en su cancha, hace algo por castigar a todos los que participaron en el homicidio, desde los que ordenaron la muerte hasta quienes pusieron a la periodista.

Chihuahua es gobernado por el partido que envió audios a los homicidas de Breach, sería difícil que sacrificaran a alguno de los suyos, ahora la PGR puede manejarse libremente sin protección a los involucrados.




*CORRAL SE VUELVE A ENCAMPAÑAR

PARECIERA que el gobernador Javier Corral, no está acostumbrado a quedarse quieto en las campañas electorales y es por eso que nuevamente comenzará con una “sesión informativa”

Ayer comenzaron a llegar mensajes de texto y llamadas en donde el propio gobernador invita a los chihuahuenses para mandarle un reclamo al ejecutivo nacional el próximo domingo en la Plaza del Ángel.

Dirán que es casualidad, pero desde que amaneció en Chihuahua hacen este tipo de actos cuando están cerca las campañas.

Funcionarios, empresarios, líderes partidistas, diputados federales y otros serán los que acompañen en la sesión informativa el próximo domingo.




*FICHAN AL SÍNDICO JUARENSE

UN ESTUCHE de monerías resultó el síndico fronterizo Aarón Yañez, el cual fue arrestado por manear bajo los influjos del alcohol y arrollar a una persona cuando salía de cenar.

Lo peor de asunto es que el propio síndico decidió darse a la fuga para evitar su detención, pero unas cuadras más adelante fue aprehendido y puesto bajo el resguardo de la Fiscalía General.

Ayer por la tarde se notificó de su salida de los separos de l FGE, habrá que ver qué opina hoy el funcionario, posiblemente aplica la de Corral y presentará sus horas de arresto como corresponde.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas