Sección Columnas

La Caldera

Martes, 10 de Abril de 2018 07:05
Visitas: 1272Comparte en:

*PSICOSIS POR ATAQUE A POLICÍAS

POR DESGRACIA ayer se suscitó un nuevo atentado en contra de dos agentes ministeriales sobre la carretera que conduce a Aldama, lo que desde luego todos lamentamos y condenamos.

Suma en una semana cinco atentados de este tipo, incluyendo el ataque contra a escoltas del Fiscal Zona Norte, al Fiscal General y al guardia del gobernador Corral, más los atentados en contra de los agentes estatales en la colonia Rosario y los hechos de sangre de ayer.

Lo que está sucediendo es tan grave como complejo, en donde la respuesta oficial ha sido reactiva, donde se minimizan los hechos y/o se culpa a la Federación de los atentados.

Los argumentos oficiales suenan huecos, ante una situación que es realmente crítica y en donde los cuerpos de seguridad, todos, actúan ya bajo alerta roja y la seguridad de nuestros gobernantes se ha incrementado, pese a que se niegue sin que haya necesidad de ello.

Lo hemos dicho y reiterado, se tiene que reconocer la gravedad de lo que está sucediendo, por que el ciudadano común, está bajo la percepción de que si “le pegan a los grandes que andan armados y con equipos especiales, qué esperamos los de a pie”.

La psicosis está de regreso y ahora ha penetrado como la humedad en fraccionamientos VIPs, en las calles y en ciudades enteraras, como sucedió ayer en Aldama, en donde sus habitantes omitieron salir, luego del atentado en contra los agentes de la Fiscalía.




*¿VIOLENCIA POLÍTICA?

LA ENTIDAD está en un tramo no deseable provocado por la violencia que ya se ha generalizado, a la que se debe agregar la violencia política.

Ambos temas son estructurales, pero se les da respuestas o salidas demasiado simples, lo que demuestra en la inteligencia mortal, que pese a la magnitud de ambos temas, que ahora se transversalizan, en pleno proceso electoral federal y no cabe duda que van a pegar en lo local, en cualquier sentido.

Pocos son los interesados de la parte oficial, de donde deberían general las soluciones para evitar lo que estamos viviendo.

Pareciera que sólo esperan a que la sociedad civil actúe, salvó que esa sea la estrategia, como ha sucedido en otras entidades federativas, ante el abandono e inoperancia oficial.




*REYES A LA CABEZA

EN TEMAS políticos, el candidato a la senaduría por el PRI, Panal y Verde, está realizando una campaña con el Abaco en las manos, en donde suma y sigue el ABC de las campañas.

Todo se le da a Reyes Baeza como ha sucedido en sus campañas políticas, lo que hace, dicen sus seguidores, es mostrase natural. El candidato así es sencillo, franco, carismático y además inteligente.

Los números que ayer nos pasaron desde el PRI, lo ubican 10 puntos por arriba de Madero del Frente por México y 14, sobre Cruz Pérez Cuéllar de Hagamos Historia.

Cierto la primera encuesta viene del cuarto de guerra, pero también lo es que Madero no ha hecho buena campaña y Pérez Cuéllar la acaba de iniciar. así que de arrancar en último sube a la cabeza el oriundo de Delicias, experiencia que da confianza dice su slogan, y se está quedando claro.

Cada quincena se conocerán los números, en el tema de la senaduría. Veremos cómo avanzan. porque ninguno se va a dejar ni un pelito.




*ALEX PRENDE EL HORNO

ALEJANDRO Domínguez dejó claro el día de ayer que su relación con el ex gobernador César Duarte, no fue más que meramente de trabajo político por ser legislador.

Sin decir agua va, el diputado federal orquestó una rueda de prensa para exhibir las relaciones que tiene la alcaldesa Maru Campos con el ex gobernador.

Con cheques en mano y un perito para validar las firmas, el candidato del PRI, exhibió la relación de la alcaldesa- Duarte.

Maru no tiene idea de lo que se le avecina, Alex empezó duro y directo.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]




Más Columnas