Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 9 de Abril de 2018 07:04
Visitas: 1999Comparte en:

*MENSAJE CLARO AL GOBERNADOR

DESDE hace unos días se han registrado varios atentados en contra de agentes de la policía estatal, dos de ellos a escoltas tanto del fiscal como del propio gobernador.

Desde el primer hecho violento, no se logró la captura de ningún involucrado, los hechos se han cercado al gobernador para enviar un mensaje preciso.

El sábado sicarios dispararon en más de 100 ocasiones en contra de dos agentes asignados a la guardia de Javier Corral, aunque primero se negó la cercanía con el ejecutivo, horas después fue confirmado y se vieron forzados a reforzar la seguridad del mandatario estatal.

El ex gobernador César Duarte habló en varias ocasiones de amenazas por parte del crimen organizado, nunca se reveló un atentado como el que ahora sufre Javier Corral.

José Reyes Baeza si sabe lo que es tener cerca a la delincuencia, el convoy en el que viajaba sufrió un atentado en la capital del estado.

Cosas de seguridad y de acciones que toman las autoridades.




*AUTOGOL DEL PAN

HABLANDO del atentado hacia los escoltas de Javier Corral, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, hizo un llamado a controlar la seguridad.

En las redes sociales mandaron un mensaje en el que piden mayor seguridad en el estado de Chihuahua, intentaron culpar al gobierno federal pero al no especificar, todo se volcó en contra del actual gobierno.

Aunque si compete al gobierno federal parte de la seguridad, es el Gobierno del Estado quien debe de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, es por eso que se destina un abultado presupuesto a este sector.

Chihuahua necesita mano firme en seguridad tal y como lo dijo el partido que gobierna el estado grande.




*BUROCRACIA MERMA A VIALIDAD

AGENTES de la Policía Vial, por lo menos los que se trasportan en bicicleta y que generalmente cubren el centro de la ciudad, siguen en la espera de que le entreguen los nuevos uniformes, pues ya van cumplirán dos años con los mimos trapos.

Dicho por los propios agentes, los nuevos uniformes ya están en la Dirección, en una bodega de las instalaciones, pero, alguien atrás de un escritorio no los quiere entregar.

Los agentes se quejan del burocratismo y del longevo tiempo con el mismo uniforme; lo peor de todo es que les están pidiendo que entreguen completos los trapos que sobreviven, los cascos y hasta el calzado.

Para qué, es lo que todos se preguntan, cuando el equipo tiene varios años de uso, cuando los casos (están quebrados, según las fotos que recibimos), y en donde los trapos están tan zurcidos, que ya están hilo con hilo.

En fin, cosas burocratismo en Vialidad y una exacerbada legalidad para la entrega de los famosos uniformes.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas