Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 6 de Abril de 2018 07:10
Visitas: 2041Comparte en:

*MENSAJE CLARO EN LA FGE

DOS atentados en contra de elementos de la Policía Estatal y la petición que hacen los agentes en llevar consigo sus armas de cargo, hacen más que evidente el problema que existe en la corporación.

Aunque se quiera negar que los atentados fueron hechos aislados, es difícil de creer, ya que al menos la balacera del miércoles, dejó como saldo un escolta del Fiscal General del Estado.

Después de estos ataques armados, los agentes han solicitado a sus jefes que les dejen llevarse sus armas de cargo a sus hogares.

Algo saben los agentes, si fueran hechos aislados no estarían solicitando llevarse las armas a sus casas para la protección personal.




*CHIHUAHUA HACE TRABAJAR A LA SCJN

AHORA en los tiempos de la postmodernidad, lo que viene para Chihuahua, es darle mucha chamba a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, vía controversias constitucionales.

Veamos: Los integrantes del Pleno del Superior Tribunal de Justicia, le han solicitado a la máxima instancia, le de luz sobre la elegibilidad de Presidente destituido, Julio César Jiménez Castro, quien por ética y moral, no debería aferrarse, pero ciertamente, si la jubilación lo permite, podría digamos, reelegirse.

Sobre todo si desde Palacio de Gobierno, tiene aval y la orden. El pero, es que el Pleno no lo quiere, y menos los abogados, quienes no ven una, en el Poder Judicial duartistas, ni con el corralista y menos con la Consejo de la Judicatura, que es un tema aparte.

El acuerdo de última hora, entre los magistrados, es que vayan a la elección, con independencia de lo que diga la Suprema, con Javier Rodríguez Zubiate y el destituido Jiménez Castro, lo que deja fuera a Pablo Héctor González Villalobos, quien a decir de los que saben, sería el híbrido, ni panista ni priísta, pero o es muy democrático y se retira, o no quiere meterse entre las patas de los caballos.

La pregunta es por qué pedir la opinión de Corte, cuando ya existe acuerdos intestinos; si la Suprema Corte, ordenó la destitución, para que quiere el destituido buscarle. Es pregunta de todos.

Lo del Supremo Tribunal, se resolverá hasta el lunes o martes: La Corte hace lo mismo, ganar tiempo.

En los ministros, para ver cómo se define la orden de destitución y nombramiento del nuevo Presidente y los magistrados, en espera de cómo se resolverá el caso de la Judicatura que se resolverá, suponemos el lunes.




*TIEMPO EXTRA A JUDICATURA

ESTE tema que trae en plena la depresión a muchos de los consejeros de la Judicatura, sobre todo, a los que han señalado por sus excesos en las atribuciones, el lunes, si lo ministros de la Corte no resuelven de otro manera, serán destituidos.

Por lo que ayer se dijo en la Corte, ese será el sentido del voto, cuando vayan al fondo y demuestren dos cosas, la inconstitucionalidad con la que actuó el Congreso del Estado y la intromisión de poderes del propio Congreso y del Ejecutivo.




*DIPUTADOS NO QUIEREN FUERO

LO QUE viene también, para mañana, es otra controversia constitucional que se interpondrá en la CDMX, pero ahora promovida por todos los diputados del Congreso local, los no panistas, aunque hay duda si va a firma el del PES, más panista que Gómez Morín.

La controversia es contra la recién aprobada Ley del Fuero y su procedencia, la que no sólo fue aprobada por el PAN Y el diputado Mormón o Evangélico, lo que van en la litis.

Lo peor del caso, es caso es que para aplicar la procedencia, el PAN mayoritario, se auto-aprobó, que fue la mayoría simple es todavía más grave, sectario y hasta anti-democrático.

Así es el PAN en el legislativo y el Ejecutivo en Chihuahua.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]




Más Columnas