Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 4 de Abril de 2018 07:12
Visitas: 738Comparte en:

*A LA ESPERA DE OTRO REVÉS DE LA SCJN

OTRO tema que está en la Corte y que tal vez desahogue esta misma semana, es el la inconstitucional en la integración del Consejo Estatal de la Judicatura, lo que significaría su desintegración en automático.

Esa sería muy malas noticia para Luz Estela Castro, quien es la mandona en esta instancia y quien sólo obedece órdenes de ya saben quien, en las que además, se ha tomado atribuciones de vetar candidaturas, bloquear posiciones de magistrados e incidir en decisiones que no le corresponden.

Los abogados no la quieren por su pasado en contra de la legalidad; la edad no le alcanza y ahora hasta porque da tips de desalojos de viviendas y establecimientos comerciales, para que saque raja Gabino Gómez y compañía, quienes por cierto, ya no sabemos si son o no parte de El Barzón, o de la élite de nómina del gobierno estatal.

El caso es que si la Corte de Justicia de la Nación, va contra la Judicatura, será la despedida de Lucha Castro, de quien no se conoce si migrará a Europa como lo hizo cuando fue designada, o será rescatada por el gobierno de Corral.




*EL APESTADO DE MORENA

AL INTERIOR de Morena, en la capital del estado para ser exactos, aún se cuestionan cómo es que Fernando Tiscareño Luján, el burgués más burgués, de todos los candidatos en la entidad de este partido, llegó a la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua.

La respuesta es simple, fue por sus lazos familiares y la designación o imposición fue hecha directamente por el demócrata, Andrés Manuel López Obrador.

Tiscareño Luján, es sobrino de Bertha Luján Uranga, Presidenta del Consejo Nacional de Morena, así de simple, pese a que el otro aspirante, el ex panista Antonio López, apareció muy por arriba en las encuestas. Así es Morena; la democracia está sólo en el discurso.

El lineazo agarró fuera de base al dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, quien también cree que a AMLO le hablan los pajaritos, por lo que apechugó, aunque le sigue haciendo vacío a Tiscareño.

El Tisca, con o sin la bendición del Pejelagartón, no tiene ni una sola posibilidad de llegar a la alcaldía, y más que sumar, le va a restar votos. Un lujo de su tía. Así es la polaca en Morena.




*GARCÍA CHÁVEZ NO SE CANSA

EL ABOGADO, activista y líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, no se cansa de dar la batalla en el caso del banco del ex gobernador César Duarte, ayer y antes de que venciera el plazo para solicitar un amparo por la resolución, acudió para interponer un recurso.

El abogado, solicitó a las autoridades continuar con la investigación y que la PGR no le dé carpetazo al caso en el que Duarte y Jaime Herrera, se volvieron dueños de un banco.

Los alegatos que ofreció la PGR son claros, “el dinero con el que se hizo socio el ex gobernador, es legítimo”.

Saber si hubo lavado de dinero para hacer el depósito millonario para el fideicomiso de Unión Progreso, es tarea de la PGR, la investigación arrojó que los 65 millones fueron legítimos y no hay problema para continuar con la creación del banco.

Lo que metería a César Duarte en aprietos, sería el desvío de recursos que hizo para favorecer al banco de su propiedad, ese si sería el problema pero no le compete al SAT ni a la Comisión Nacional Bancaria, sería más bien a la autoridad judicial por utilizar recurso público.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas