Sección Tips

Señales de que te urge descanso

Martes, 3 de Abril de 2018 07:28
Visitas: 1026Comparte en:

Lo que sucede en tu negocio es reflejo de cómo estás tú. Quieres darle todo el tiempo y la atención posible. Pero hay señales de alerta que dicen a gritos que necesitas un descanso. Entre los secretos de las personas más productivas, tomar tiempo para ti trae beneficios a tus resultados.

No digo que necesariamente debas tomarte todo un mes de vacaciones. Con un solo día que te desconectes tu cuerpo va a tomar impulso para retomar tus responsabilidades con más energía. Aparta un día exclusivo para distraerte del estrés cotidiano.

Acá te dejo algunos indicadores que deberías tomar en cuenta. Si te resulta familiar alguno de ellos, considera tomarte al menos un día libre.

1.- Perdiste la emoción.Comienza a costarte trabajo levantarte cada mañana para atender tu negocio. Se ha vuelto rutinario. Y las responsabilidades te están pesando. Ya no sientes el mismo entusiasmo por ver crecer tu negocio como cuando inició.

2.- Estás irritable. ¿Cómo reaccionas? Cualquier detalle fuera de su lugar te saca de tus casillas. Posiblemente tu actitud ya te ha causado hostilidades con algún empleado. Enojarse con facilidad es producto del exceso de presión. Necesitas salir antes de causar algún daño mayor en tus relaciones.

3.- Tienes falta o exceso de apetito. Tienes tanto por terminar que te olvidas de hacer una pausa para comer. O, por el contrario, necesitas estar comiendo a cada rato. Y no cosas saludables, sino dulces, frituras, galletas. De cualquier forma, no te estás alimentando con los nutrientes que tu cuerpo necesita para dar lo mejor de sí.

4.-Te cuesta trabajo dormir. A tu mente le cuesta trabajo desconectarse. Esa idea sigue dando vueltas en tu cabeza hasta el final del día. El insomnio no te deja tener ese descanso que tu cuerpo y tu mente necesitan para enfrentar los desafíos del día siguiente.

5.- Te estás enfermando. El estrés es el peor enemigo de tu sistema inmunológico. Las defensas llegan a sus niveles más bajos cuando te mantienes bajo una constante presión. Ya sea que te ataque un virus, tengas dolor muscular o gastritis, la primera indicación de cualquier médico va a ser que tomes un tiempo para descansar.

6.- Te cuesta trabajo generar nuevas ideas. Pasas más tiempo preocupado por los problemas que creando soluciones. Si aquellos se te juntan, vas a pensar que no puedes perder tiempo tomándote vacaciones. Pero más tiempo estás desperdiciando mientras no puedas realizar un trabajo eficiente.

Aléjate un tiempo de tu negocio, por breve que sea. Te ayudará a ver sus necesidades con más claridad. Es difícil que una persona mantenga su concentración en lo mismo por tanto tiempo.

Sal de la rutina. Te puede ayudar a encontrar ideas novedosas. Inclusive podrías llegar a conocer fuera de tu lugar de trabajo a alguien que podría aportar a tu negocio.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips