Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 2 de Abril de 2018 07:08
Visitas: 2234Comparte en:

*AMLO LLENA JUÁREZ Y CUAUHTÉMOC

ANDRÉS Manuel López Obrador inició su campaña por la presidencia en la Heroica Ciudad Juárez, en donde tuvo al menos unas 10 mil almas que lo escucharon y dieron el visto bueno para este proceso electoral.

El arranque de AMLO en el estado grande, no significa nada en beneficio de los chihuahuenses, el arraigo con la izquierda fue lo que lo obligó a presentarse en la frontera más grande de México y en la cual se han fraguado grandes acontecimientos.

Aunque en su discurso fue prometedor con la raza de Juárez, el candidato que por tercera ocasión busca la Presidencia de México, supo llegarle a la gente que quiere que regrese el esquema preferencial que existía con los impuestos para los fronterizos.

De Juárez el candidato se traslado a uno de los municipios más conflictivos (hablando delincuencialmente) de la entidad, Cuauhtémoc, fue su segunda parada y ahí hizo un compromiso contra la corrupción.

Lo que si hay que reconocer es la cantidad de seguidores que le incrementaron a comparación de sus últimas campañas presidenciales, Chihuahua nunca lo había recibido con tanta gente y ahora lo cobijó como han recibido a candidatos que se hicieron presidentes.




*CONFIRMADO VETO FEDERAL A CHIHUAHUA

HACE unas semanas se tenía programada la visita del Secretario de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, el cual andaría en la frontera para supervisar los programas y darle un vistazo antes de que iniciara la veda electoral.

Los que saben dicen que la visita ya tenía fecha y hora, pero de un momento a otro fue cancelada por la gente del secretario que no dio explicaciones.

Con la cancelación de la visita se confirma lo dicho por el gobernador Javier Corral; El presidente Enrique Peña Nieto, tiene prohibida la visita de los secretarios al estado grande.

El sábado dio inicio la famosa veda electoral, de aquí a que finalicen las campañas no se verá a nadie haciendo publicidad, después de ahí quedarán escasos cinco meses de trabajo para el gobierno federal y ni sus luces que regrese algún funcionario federal a Chihuahua.




*OPACA COMUNICACIÓN EN PROTECCIÓN CIVIL

LA SEMANA pasada dio inicio el operativo Semana Santa, en el cual las autoridades estatales y municipales se encargan de custodiar la seguridad de los turistas en esta temporada.

Todo parece indicar que el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, tiene un bozal puesto, pues desde que iniciaron los días más fuertes de estas vacaciones no han salido a dar cifras.

Accidentes carreteros, accidentes en cuerpos de agua u incidentes menores no han sido reportados aunque se ha buscado la información.

Quizá y hoy, después de un fin de semana largo salgan a dar cifras de lo que sucedió, reportes periodísticos hablan de por lo menos media docena de fallecidos.

Habrá que esperar el reporte oficial de los encargados de la seguridad de los ciudadanos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas