Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 28 de Marzo de 2018 07:08
Visitas: 1798Comparte en:

*TISCAREÑO POR MORENA EN LA CAPITAL

DESPUÉS de varios días en dilema y luego de la amanecida que se pegaron ayer los militantes de Morena en las instalaciones del comité estatal, ya salió humo blanco para beneficiar a Fernando Tiscareño como candidato a la alcaldía capitalina.

La designación tuvo sus jaloneos internos, unos iban a favor de Toño López, pero dicen que la decisión final la dieron en el centro del país en donde apenas pasadas las 19:00 horas de ayer les dieron luz verde para apoyar al ex priísta.

En las oficinas de Morena ubicadas en el centro capitalino se concentraron las dirigencias del PT y PES, ahí después de varias horas de espera, salió humo blanco.

Con la designación del candidato, seguramente habrá dolidos en Morena, ahora Tiscareño tiene poco tiempo para sanar esas heridas y buscar el apoyo de los caídos, pues la batalla que se le avecina está dura.




*ANTES QUE SE HUNDA EL BARCO

YA SE veía venir la salida del Profe. Miguel Ángel González, de las filas del Partido Revolucionario Institucional, en donde militó 37 años.

Miguel Ángel recibió todo del PRI, fueron muchos años de bonanza para él, en posiciones públicas privilegiadas, desde sus inicios como regidor, diputado y funcionario de primer nivel en gabinetes estatales.

Deja el PRI, que en está ocasión no le ofertó nada, luego de que además, se friccionó fuertemente con el ex delegado del CEN, Fernando Moreno y mantiene también, diferencias marcadas con el dirigente estatal, Omar Bazán Flores.

González deja al partidazo, dicen en la Dale, cuando se hunde el barco…

Ahora el Profe, se va al Partido Nueva Alianza, en donde será candidato a diputado por el Distrito 17, con sede en Chihuahua, capital.




*DESINTERES PANISTA EN EL LEGISLATIVO

CRYSTAL Tovar, la diputada perredista que por ciento buscará la reelección, reclamó en el pleno del Congreso, el poco interés de la mayoría panista por estar presentes en las comparecencias de los funcionarios estatales, citados por el legislativo.

Y cierto, Crystal tiene razón, en promedio, asisten tres o cuatro diputados de los 16 que tiene Acción Nacional, lo que demuestra el poco interés.

O será que prefieren no acudir para no cuestionar y arriesgarse a ser vetados para la reelección, como sucedió a la diputada panista Nadia Siqueiros, quien cuestionó al secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silverya, y desde Ciudad Judicial, Lucha Castro no sólo la regañó, sino que le espetó que se olvidará de la reelección.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas