Sección Columnas

La Caldera

Martes, 27 de Marzo de 2018 07:06
Visitas: 1183Comparte en:

*ALEX EMPIEZA CON EL PIE IZQUIERDO

TODAVÍA no empiezan las campañas electorales y el candidato del PRI Alejandro Domínguez, empieza con el pie izquierdo, problemas judiciales que acarrea su hijo le opacan el inicio de su campaña.

Resulta que el junior, sostuvo una discusión con su novia, según la denuncia aplicada por la afectada, el hijo del candidato del PRI la golpeó.

Domínguez salió a decirlo antes de que los de la casa de enfrente se le adelantaran, no cambia nada y la percepción de la gente le manchara el inicio de su carrera por la alcaldía capitalina.

Hoy en punto de las 9:00 horas es la audiencia del junior, en las instalaciones del centro de justicia de la mujer, habrá que ver cómo marcha esta situación, pues con ella también se marca la contienda del padre que busca la alcaldía.




*APRETADA ELECCIÓN INTERNA EN MORENA

MUY APRETADA está la elección interna de los Morenos en la capital, pues aunque ya se había ventilado quien sería el bueno de Toño López o Fernando Tiscareño, parece que desde el centro del país le dieron para atrás al dedazo y se fueron por el que está mejor posicionado.

La batalla interna está en disputa y es una estrategia que están analizando en el CEN de Morena, si colocan a Toño este le quitaría votos a Maru y si se deciden por Tiscareño, este le bajará los ánimos a Alex Domínguez.

Desde el fin de semana debieron haber quedado los resultados de la famosa encuesta, es martes y dicen que será hasta mañana cuando salga humo blanco del partido que controla el Peje.

Toño López tiene más trayectoria y la gente lo ubica más, le ha hecho su lucha en el PAN y ya fue candidato, Fernando Tiscareño tiene la marca de su ex jefe Marco Quezada y nunca ha aparecido en las boletas, un mundo de diferencia pero aquí importan los resultados de las llamadas telefónicas que hacen en la capital.




*PRI VS INDEPENDIENTES

PARECE que el PRI dedicará la batalla electoral en contra de los candidatos independientes, aunque el año pasado se dijo a favor de estos, ahora quiere quitarse ese peso de encima.

Resulta que el PRI, pidió al Tribunal Estatal Electoral, un cotejo de firmas para los candidatos de Juárez y Parral, dejando claro que va por ellos y busca hacerle lo que el INE le hizo al Bronco de Nuevo León.

Según encuestas Armando Cabada y Alfredo Lozoya, son los favoritos para repetir en sus alcaldías, es por eso que ahora el PRI busca quitárselos de encima con la cantaleta de los falsos firmantes.

Difícil que la autoridad electoral baje a ambos candidatos, quieran o no lograron la recolección de firmas por medio de la aplicación, habra que ver cómo le va a la candidata de Guachochi que se fue por la antiguita y pidió firmas con copias.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas