Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 26 de Marzo de 2018 07:01
Visitas: 1716Comparte en:

*VÍA CRUCIS ELECTORAL

EL PRÓXIMO viernes inician de manera formal las campañas políticas federales en todo al país, aunque algunos candidatos, esperarán hasta el lunes dos de abril para no interrumpir los días santos.

Las campañas locales estarán arrancando el 24 de de marzo, y tendrán un espacio de 35 días de campañas, en los que indudablemente habrá de todos, de hecho, pareciera que por los menos el PRI y el PAN, ya están en campaña, si tomamos en cuenta la serie de señalamientos que se han venido haciendo, muchos de los cuales entran en la clasificación de guerra sucia.




*LISTO EL PRI EN LA CAPITAL

POR LO PRONTO el PRI ya oficializó sus candidaturas locales ante el órgano electoral.

En registró a Alejandro Domínguez Domínguez, como candidato a la Presidencia Municipal, con Fermín Ordóñez, con propuesta de Síndico.

La planilla de regidores quedó integrada por Aracely Rocha Acosta, Antonio García Hernández, Teocali Hidalgo Ramírez, Pedro Domínguez Alarcón, Rosa Carmona Carmona , Guillermo Domínguez Domínguez, Teporaca Romero del Hierro, Enrique Rascón Carrillo, Camila Ochoa Aguilar, Valentín Torres Hernández y Deyanira Perales Regalado.

Lo destacable para Alex, es que por ahora no hubo dolientes, ni separatistas o gente que en cólera se va a otro partido. Al parecer el PRI distribuyó de manera adecuada el pre-pastel.

En ese orden va la planilla priísta, y desde luego quien más llama la atención, es la aparición o reaparición, de Pedro Domínguez Alarcón, viejo lobo de mar y fundador de más de 50 colonias en la capital, de ese tamaño es también su trayectoria y alcance electoral.

Los candidatos a diputados locales por los distritos del municipio de Chihuahua son: Susana Baca de las Casas por el Distrito 15; Paola Karina Arroyo González por el distrito 17; Kenya Cristina Durán Valdez, por el 12; Ricardo Adrián Santana Flores por el 16; José Luis de la Madrid Téllez por el 18.




*EN JUÁREZ CABADA

EN EL mismo sentido, quedó registrado en Ciudad Juárez, el candidato independiente en busca de la reelección, Armando Cabada Alvídrez, quien repite la planilla de regidores y Síndico.

Hay que recordar que en la frontera Cabada se llevó todo, con excepción del Síndico Aaron Yáñez, quien llegó con la marca PRI, a la que por cierto en la práctica renunció, cuando le negaron la candidatura a la alcaldía, según la misiva que el mismo entregó a la dirigencia estatal.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas