Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 23 de Marzo de 2018 07:14
Visitas: 1611Comparte en:

*SECTOR SALUD EN CRISIS

EN LAS MANIFESTACIONES nuestras de cada día, ayer fue el turno para las trabajadoras, en su mayoría enfermeras y personal de apoyo del Ichisal.

En su desesperación por la falta de medicinas y pago de algunas prestaciones para ellos y los derechohabientes, todos trabajadores del gobierno del estado y afiliados al Seguro Popular, realizaron un paro de los hospitales del Estado en Ciudad Juárez y en Chihuahua.

En el paro y manifestación, participaron unos 360 trabajadores del Ichisal en la capital y el doble en Ciudad Juárez.

Para la semana, entrante está anunciada una caravana de Ciudad Juárez a esta capital, para protesta masiva. Claro si no se cambia por el asueto de Semana Santa.

Y es que a decir de los propios trabajadores del Ichisal, sólo cuentan con el 30 por ciento del cuadro básico de medicamentos, lo que no sólo representan molestias y pérdida de tiempo para los derecho-habientes, sino un riesgo colectivo en la salud.

La escasez de medicamentos no es un tema nuevo, ya se había presentado en el sexenio de César Duarte.

Y luego vino la falta de recursos del nuevo gobierno, el pero es que el problemita ya tiene 17 meses y dicho por el secretario de Salud, Ernesto Ávila, hasta el próximo mes, podría se cubriría un 90 por ciento del faltante, cosa que anticipamos no va a suceder, pues son promesas como lo hicieron con los maestros. Pero no pasa nada, es el estilo actual.




*PRESIÓN EN PCE

LAS COSAS están de manera similar en Pensiones Civiles del Estado, en donde también se padece la falta de medicamentos, personal y de médicos especialistas.

Por cierto, hay varias peticiones públicas de médicos que se quejan de maltrato, presión y hostigamiento por parte de los directivos, a grado tal de que están solicitando la salida del director, Alberto José Herrera González.

Y es ahora sí ni la súper reforma hecha por el ex director Marcelo González Tachiquín, ha podido generar calidad en esta institución, antes orgullo de la burocracia estatal y de envidia de los chihuahuenses no derechohabientes.




*CONGRESO COMO ESCUELA DE AVIACIÓN









Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas