Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 22 de Marzo de 2018 07:08
Visitas: 1862Comparte en:

*LOS ACHICHINCLES NO HABLAN

CELEBRE la frase que hizo famosa ayer el diputado Rene Frías del Partido Nueva Alianza, al referirse como una “achichincle” a una asesora del Secretario de Educación, la cual en varias ocasiones gritó para defender a su jefe.

Resulta que al secretario Cuarón, lo acompañaba un séquito de asesores, todos como buenos acarreados defendieron a su jefe que fue devorado por las preguntas de los diputados.

“Aquí los diputados son los que hablan, no los que vienen de achichincles con los secretarios”, reclamó Frías al ver como una mujer intentó meterse en varias ocasiones a la comparecencia que se celebraba en el salón de plenos del Congreso del Estado.

Vaya circo que se aventaron tanto los diputados como los acarreados que se llevo Cuarón, los segundos fueron a defender su sueldo y los primeros no se quisieron dejar humillar por terceros.




*LO MISMO DE SIEMPRE AL COMPARECER

HABLANDO de comparecencias, como siempre ninguna de estas tuvo resultados fructuosos, como siempre sucede las cosas quedaron en una charla y no en acciones por hacer.

Aunque en esta ocasión si les sacaron a la luz pública los problemas que asfixian al sector salud y educativo, los secretarios como siempre negaron las acusaciones.

Los diputados del PAN se vieron omisos y muy diferentes a sus homólogos de la pasada legislatura, que estaban critique y critique a loa secretarios de César Duarte.

Nos guste o no, las comparecencias siguen siendo solo una platica sin solución por parte de los diputados y funcionarios del gobierno, aunque se rompen las medias en la comparecencia, nunca hay una respuesta oportuna o solución a los problemas.




*MIROSLAVA A UN AÑO

MAÑANA se cumple un año del cobarde asesinato de la periodista y corresponsal de la Jornada, Miroslava Breach Velducea, un par de detenidos, un silencio gubernamental y la protección a panistas involucrados, es el avance de las indagatorias.

Además de que el Gobierno del Estado, ha detenido al supuesto autor intelectual, se ha negado en vincular a los panistas involucrados quienes prácticamente le tendieron el cuatro a la periodista.

Pareciera difícil pensar en que el gobierno de Javier Corral, está ocultando o protegiendo a integrantes de su partido, pero las prácticas que realizan al negar información y aferrarse a enviar el expediente a la PGR, hacen pensar otras cosas.

Hace unos meses la fiscalía especializada en protección a periodistas de la PGR, intentó atraer el caso pero la fiscalía de Chihuahua, se ha negado a entregarle cualquier documento de la investigación.

Un año; un detenido, varios políticos libres, un silencio extremo y la negación de turnar el caso a la federación, dejan mucho que desear.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas