Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 21 de Marzo de 2018 07:07
Visitas: 743Comparte en:

*CABADA ASEGURA LA REELECCIÓN

TODO parece indicar que el candidato independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, no tendrá problema para buscar la reelección y este domingo presentará su registro oficial, para ser candidato.

Cabada logró sortear los 50 requisitos impuestos por la autoridad electoral y sólo le rechazaron un nuevo logotipo, por lo que tendrá que utilizar el mismo que en la campaña pasada, lo que en realidad representa una minuxia ante la montaña de exigencias, que se han impuesto a los independientes.

Si no hay sorpresas, Cabada llegará de nuevo a la alcaldía y ojo, de ahí vendría otra candidatura y no será nueva reelección y sólo faltan tres años.

El otro aspirante independiente a alcaldía, Alfredo Lozoya, tampoco tendrá problemas mayores; por ahora ya está pre-registrado y seguramente en las próximas 72 horas, tendrá la aprobación final para posterior registro oficial.




*MAESTROS SIGUEN EN PIE DE MANIFESTACIÓN

POR los menos hasta la noche de ayer, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su sección 42, que aglutina a los maestros que dependen directamente del Estado, no había dicho lo contrario en el anunciado para estatal debido a que no se les ha pagado y cumplidos sus prestaciones.

Desde el lunes, se han registrado acercamientos con el sindicato de maestros para que desistan de sus movilizaciones, bajo la promesa de que en la próxima quincena se les va a pagar, pero los profes ya no le creen al patrón.

Los maestros tienen razón, son varios meses sin salario, ni prestaciones, mientras que muchos de ellos pagan renta, pues están en calidad de foráneas, además de que los alimentos, vestido, traslados y hasta los gastos de materiales escolares, van por su cuenta o mejor dicho por los padres de los mentores.

Inicialmente el Estado culpó a la Federación por no haber enviado los recursos, pero tal vez, se olvidaron que los maestros de la 42, dependen de gobierno del estado y no de la Federación, es decir, son servidores públicos estatales, lo que desde luego merma la confianza que ahora pide el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo.

Por cierto y como si se tratara de arte de magia, Cuarón dijo ayer que ya tenía los 600 millones de pesos para el pago de los maestros. Tos sí o no había dinero.




*CORRAL INCÓMODO CON LA MARU

MUY INCÓMODO se vio ayer el gobernador del estado, Javier Corral, en uno de los eventos estrella de la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos, donde presentó la Plataforma Escudo Chihuahua, con la que se pretende disminuir la incidencia criminal y de inseguridad que vive la capital.

El gobernador, reconoció el esfuerzo en la inversión, el uso del conocimiento que proporcionan las nuevas tecnologías y fue más allá, cuando reconoció que superan en este sentido al Estado y que será ejemplo nacional.

Hasta ahí muy correcto y formal, el pero es que todo el mérito le fue concedido por parte del jefe del ejecutivo al comisario o director de policía, Gilberto Loya, cuando es la Presidente Municipal y su jefe de policía su subalterno.

En fin cosa de las nuevas relaciones políticas-diplomáticas, del gobernador Corral, aún con sus compañeros de partido.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas