Sección Columnas

La Caldera

Martes, 20 de Marzo de 2018 07:04
Visitas: 710Comparte en:

*MARU NO QUIERE PELEAR

COMO lo decíamos ayer, la alcaldesa María Eugenia Campos. No se iba subir al ring, tras las aseveraciones hechas por el diputado federal, Alejandro Domínguez, en el sentido de que el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, habría destinado recursos del erario a la campaña de Maru.

Maru fue muy terca en sus declaraciones hechas ayer ante los medios, y aseguró que se trata de una vieja mentira, que ahora se trae de nuevo a los escenarios preelectorales.

“Yo en lo mío, ocupada y preocupada por Chihuahua”, como lo ha venido repitiendo cuando hay algún cuestionamiento, digamos espinoso.




*ALEX VA VS HERRERA

POR el otro lado, el diputado Domínguez insiste al secretario de Hacienda de la administración de César Duarte, para que responda el por qué se entregaron recursos públicos a María Eugenia Campos cuando fue legisladora y durante la campaña política.

Alex, acusa ahora al Partido Acción Nacional, se convertirse en defensor de Herrera Corral, tras responder de manera pública, las preguntas que le fueron dirigidas al el secretario, a través del desplegado publicado el domingo pasado.




*PATADAS DE AHOGADO EN EL ICHITAIP

TODO parece indicar que ante la orden de un juez federal, para que se reinstale en la Presidencia del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al comisionado Rodolfo Leyva Martínez, la respuesta será inconformarse, es decir, interponer un Recurso de Revisión, para que se revise el amparo que concedió el juez a Leyva.

Los conocedores afirman que un Recurso de Revisión en segunda instancia, tardaría entre seis meses y un año en resolverse, lo que dejaría por lo pronto, en las mismas circunstancias al comisionado.

El problema es que si de nueva cuenta se da la razón jurídica, tendría que entregarle la presidencia, por el período en que fue destituido, lo que significa que Leyva Martínez, estaría al frente del ICHITAP, los 33 meses que le faltan, sin importar que su tiempo se haya agotado o estén por concluir los tres años, para los que fue electo como presidente.

El nombramiento de comisionado tiene una duración de siete años.

Con independencia o no de que se esté prolongando la agonía, quienes no lo quieren en Presidencia, tendrán muy buenos meses para buscar el bloqueo definitivo a través de algún “tornillo” jurídico, como dicen los abogados.

Por lo ponto el plazo otorgado por el juez federal para que se le reinstale concluye.




*MAESTROS CANSADOS DEL GOBIERNO

CIENTOS si no es que miles de maestros de la Sección 42, van a marchar e incluso a paralizar actividades, en protesta porque el gobierno del estado, no ha dejado de reconocer escalafones, pese a que los mentores realizan auténticos sacrificios para cumplir frente al pizarrón y profesionalizarse en otras licenciaturas o posgrados relacionados con la educación.

Hay cientos de maestros y maestras claro, a quienes no se les llega el pago, y nadie sabe por qué, el Educación sólo les dice que la próxima quincena y nada sucede.

El tema de Pensiones Civiles es muy delicado, pues el servicio va en picada, y a los nóveles mentores, se les está en enviado en el mejor de los casos al Ichisal, pero hay ofertar por el IMSS y hacia el Seguro Popular.

La verdad de las cosas las cosas no pintan bien el Educación, y lo peor es que, la ineficiencia de la autoridad educativa en el Estado, se refleja en todos los niveles.

Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en
[email protected]





Más Columnas