Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 19 de Marzo de 2018 08:26
Visitas: 719Comparte en:

*INICIA BATALLA POR ELECCIONES

AÚN NO inician las campañas políticas en la entidad, donde se renovarán desde presidente de la república hasta regidores, (con excepción de gobernador en Chihuahua), y el golpeteo, es fuerte y con tendencia a subirle de decibeles.

Ayer el aún diputado federal, Alejandro Domínguez, le pide a Jaime Herrera Corral, testigo protegido, ex secretario haciendo en el gobierno de César Duarte Jáquez, que explique el por qué transfirió recursos públicos a María Eugenia Campos Galván, hace cosa de dos años, cuando era diputada local.

Y más aún, que responda por qué entregó 25 millones de pesos a la misma persona, para la campaña a la alcaldía de Chihuahua, la que a la postré ganó.

La petición y señalamientos está hecho bajo un desplegado en medios de comunicación impresos, pagado y firmado por el diputado Domínguez, por lo que, no se puede calificar como guerra sucia, pues existe un rostro y está muy lejos del anonimato.

Que hay un tinte electoral, también es cierto; el señalamiento es muy delicado, por lo que debería existir no sólo el dicho, sino una denuncia para que sea la autoridad correspondiente la que valide o deseche la acusación.

Por lo pronto, hay que esperar la respuesta de la alcaldesa Campos, quien pareciera que no va a subirse al ring, y serán el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui y el jefe del gabinete, Mario Vázquez, quienes tomen el toro por los cuernos y hoy por la mañana estarán en rueda de prensa.




*MARU Y EL REFUGIO DUARTISTA

POR si los señalamientos no fueran suficientes, el ex amigo del gobernador Javier Corral Jurado, el activista y dirigente de Unión Ciudadana, ha dicho en entrevista periodística que la administración de la presidente Municipal, María Eugenia Campos, es refugio de duartistas.

Atribuído al ex perredista, no se trata de funcionarios, sino proveedores, empresarios de los privilegiados por el ex gobernador, quienes tienen a salvo sus derechos y a los que Justicia para Chihuahua, es decir, el gobernador Corral, tampoco ha denunciado, tocado o perseguido.

El tema de García Chávez, desde luego es colateral, pero hay una variante vinculante que tiene que ver con dos personajes.

El ex secretario de hacienda, operador financiero de Duarte, ahora con “fuero”, y el propio César Duarte.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas