Sección Tips

¿Eres un infiel emocional?

Viernes, 16 de Marzo de 2018 08:21
Visitas: 1043Comparte en:

“Es increíble que José te resultara tan antipático en el colegio y ahora descubras que es un tipo genial. Se reencontraron gracias a Facebook y al principio se mandaron mensajes para ponerse al tanto. La conversación fue tan agradable que pasaron al whatsapp y ahora chatean todo el día…incluso cuando estás con tu novio. A él le dices que es la intensa de María con sus típicos problemas porque bueno, tal vez no se lo tome muy bien. Aunque claro, no tendría por qué, tú no estás haciendo nada malo; a José no lo has visto en persona y eso que llevan más de 3 meses charlando casi a diario. Así que es una “mentira blanca” . Y entonces llega el mensaje: “Hola guapa”

Si bien el de la infidelidad es un concepto abstracto que cada pareja debe definir, es una creencia común que esta solo se comete si hay un contacto sexual con alguien más. Muchas personas están convencidas que no están fallando a la relación si no han besado a otro. Detrás de esa inocente amistad con tu compañero del instituto o del trabajo, puede existir un affair emocional sin que te des cuenta de ello. Estas preguntas pueden ayudarte a aclararlo:

¿Mantienes la relación en secreto?

¿Renuncias a otras actividades con tal de hablar con tu [email protected]?

¿En tu celular hay apps infieles para que tu pareja no pueda leer tus mensajes?

¿Vives pendiente del móvil para ver si te envía algo?

¿Le cuentas cosas que no le dirías a tu pareja?

¿Te descubres pensando más en la otra persona que en tu pareja?

Y bien, ya lo has descubierto. Ahora te preguntarás, ¿qué hacer? Si la situación te provoca estrés (y es muy probable que lo haga si eres un paranoico del celular), lo ideal es que busques opciones para resolverlo. Si en verdad crees que tu amistad es inocente y no hay ningún interés romántico, ¿para qué seguir ocultándolo? Habla con tu pareja y cuéntale sobre esa persona. Recuerda que el que nada debe, nada teme. Si piensas que tienes una conexión especial, que no se da con tu pareja, analiza qué está fallando, por qué no puedes comunicarte así con la persona que tienes junto. Tal vez es momento de replantear la relación.

Si estás del otro lado y sospechas que tu pareja sostiene un affair emocional, lo mejor es que lo encares de frente. Revisar su teléfono o mail, espiar su actividad online, etc. es una muy mala idea. Mejor reflexiona sobre lo que estás haciendo o dejando de hacer. Recuerda que se necesitan dos para bailar un tango.

Y ya que estamos con el tema, ¿somos infieles por naturaleza? La respuesta en el vídeo:

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips