Sección Estatal

Camionazo: 2 muertos y 28 heridos

Lunes, 12 de Febrero de 2018 08:47
Visitas: 2311Comparte en:

Parral, Chih.- Dos personas fallecidas y al menos 28 lesionados fue el saldo de un fatal accidente automovilístico provocado por el impacto de un camión de pasajeros con un bovino.

Los hechos se dieron las primeras horas de esta madrugada cuando al filo de las 02:30 horas se recibió un llamado a los números de emergencias donde se reportaba que un camión de pasajeros proveniente de Cd. Juárez con destino a Durango, sufrió un percance por la carretera corta Parral-Palomas en el kilómetro 170+ 300, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Parral.

Los primeros datos que se tienen mencionan que en el lugar del accidente se encontraron dos personas sin vida, aunado a esto de manera preliminar se maneja la cifra de 28 personas lesionadas.

Las unidades de emergencia y de dirección de seguridad pública de la ciudad tuvieron que sumar labores para poder atender y trasladar a los lesionados debido a la magnitud del suceso.

Los pasajeros del transporte mencionaron que fue un bovino el que al cruzar la carretera de manera abrupta no dio tiempo al conductor del autobús tipo Ómnibus que al intentar evadirlo, provocó que perdiera el control y volcara quedando de manera perpendicular a la carretera obstruyendo ambos carriles.

Se maneja también que minutos después del primer suceso una ambulancia del ISSSTE se impactó con el autobús que quedó tapando ambos carriles de circulación de la carretera corta. Resultaron lesionados dos paramedicos y una enfermera; Javier Velazquez, Eutigio Hinojos Castañeda, y Ana Quintana.

Una de las personas que perdió la vida, fue identificada como Guadalupe Galvan de los Ríos, de 57 años de edad, misma que quedó al interior del camión, ya sin signos vitales. Otra mujer, que falleció en el hecho, fue sacada del interior hacia las afueras del vehículo, sin embargo al momento se desconoce su nombre. Algunas de las personas lesionadas fueron identificadas, tales como:

Michele Cruz Hernández de 25, Margarita Segura Bustillos de 40 años, Luz María Fuentes Loya de 24 años, Abel Romero Galindo de 22, Verónica Hernández Vega, Anna Isabel Quintana de 55 años, Dulce Yazmín Reséndiz de 11, Gerardo Chacón Dávila de 2 años, Karla Yazmín Dávila Arellanes de 27 años, Eduardo Nájera Santiago de 41 años, Gloria Estela González Torres de 56 años, el menor José Tadeo Gándara Nájera de 8 años de edad, , Sonia Nájera Santiago de 37 años, Carmen García Bonilla de 50 años, Diana Moreno Muro de 19 años.

Como dato importante se sabe que fue un autobús de la empresa Promotor con matriculas 979-RK-6 de la ciudad de México, que provenía de Ciudad Juárez con destino a Durango.

Edición: Antonio Hinojos

Grupo Radiza Parral


Más de Parral