" />

Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 11 de Febrero de 2018 20:31
Visitas: 1425Comparte en:

*PACTAN GRUPOS INTERNOS DEL PAN

EL GOBERNADOR Corral movió a sus principales piezas de cara a la próxima elección. Su jefe de gabinete, Gustavo Madero, va por una senaduría como lo habíamos anticipado, acompañado por Rocío Reza ex de Desarrollo Municipal.

No van a ser las únicas piezas, pues hay que decir que su secretario general, César Jáuregui Robles, ya no quiere estar en el gabinete, con independencia a dónde vaya, y que Ramón Galindo, su representante en Ciudad Juárez, ya va por la alcaldía de Ciudad Juárez, a esto súmele la esposa del influyente petrolero de Texas, Alejandra de La Vega, a quien promovieron en todos las posiciones electorales, pero a quien sólo le complació una diputación federal.

Parece que las calabazas se acomodaron, pues Corral metió a los suyos y los contrarios al nuevo amanecer lograron algunas plazas.

Maru va por la reelección al igual que su ahijado Miguel La Torre, quien le arrebató la diputación al amigo de Corral y síndico capitalino.




*EPN Y CORRAL CARA A CARA

EL PRÓXIMO 27 de febrero será inaugurada la planta Heineken ubicada en el municipio de Meoqui, misma que representa inversiones y trabajos para chihuahuenses.

Lo interesante de esta inauguración deja por un lado la mega planta cervecera que se instaló en la entidad, pues después de agarrarse del chongo, Javier Corral estará cara a cara con el mismísimo Peña Nieto.

Verse las caras en un evento así no sería nada extraño, pero Corral en su afán de salir a los reflectores a nivel nacional, ha acusado directamente a Peña Nieto de proteger a Duarte y negarle recursos por la investigación que mantiene el nuevo amanecer en contra del ex gobernador priísta.

Habrá que ver si se animan los dos a asistir al evento que tiene la marca del ex gobernador y el cual es un logro para quien pactó con la cervecera su instalación en la entidad.




*DESALMADA RATIFICACIÓN EN EL PRI

DEL LADO del PRI ayer se llevó a cabo la convención de delegados para ratificar a los precandidatos de la capital del estado y como era esperado los únicos registrados fueron los que palomearon los delegados.

Lo extraño en esta ocasión fue la poca afluencia de tricolores en la sede municipal, pues además de la falta de poco más del 20 por ciento de los delegados, las porras hicieron sentir la división qué hay en la capital del estado.

Es evidente que las cosas en el PRI no están del todo bien en la capital, los rencores del pasado proceso electoral sigue presentes y los heridos no han podido sanar.

Habrá que ver cómo les va ahora a los tricolores, en 2016 perdieron todo en la capital y ahora tienen la posibilidad de recuperar algo si logran acuerdos




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas