" />

Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 7 de Febrero de 2018 21:08
Visitas: 1373Comparte en:

*LOS QUE SE VAN DEL NUEVO AMANECER

DICHO por el propio gobernador Javier Corral Jurado, a más tardar en la primera semana del mes de marzo, cuatro funcionarios que integran el gabinete podrían dejar la administración estatal para buscar un cargo de elección popular.

El primero, sería Gustavo Madero Muñoz, quien iría por la Senaduría; el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, buscaría una diputación federal, o reintegrarse a su despacho en donde dicho por él, le va mejor.

Ramón Galindo Noriega, representante de Corral en la frontera, está más que puesto por otra diputación federal, mientras que por el lado de las damas, la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, espera instrucciones del gobernador, para integrarse a la primera fórmula para la senaduría o cederle el lugar a la secretaría de Economía e Innovación, Alejandra de la Vega, quien seguramente no va, pues le interesa y no lo que ocurre a los “mexas” comunes.

Es cosa de días para conocer los cambios en el gabinete estatal, los mencionados por cuestiones lectorales y otro par que tienen que ver por con otros temas relacionados al tema estrella de Corral, la corrupción.




*RIGGS ESPERA LUZ VERDE

PARA Riggs, el síndico de Chihuahua, la relación con el gobernador Corral está intacta, por lo que sus posibilidades para ir por una cargo de elección popular sigue muy vigente, seguramente va por una diputación, de ese tamaño se lee el compromiso de los cuates Javier y Miguel.

Miguel Rigss Baeza, ya dijo que no quiere buscar la reelección en la sindicatura; hay que recordar que lo suyo es o era la alcaldía de la capital, pero su amigo, con quien come y desayuna frecuentemente, no le da señal, por lo menos no en el sentido, que esperaría el síndico.

El Síndico, responde a sus aspiraciones como los priístas: Hay que esperar lo que diga el partido, esperar los tiempos y el amigo Javier.




*A LA YUGULAR DE BAZAN CON MEADE

EL OTRO sindico, el de Ciudad Juárez, Aarón Yáñez Limas, anda más que enojado, a través de una carta que envió al pre candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña y al dirigente estatal, Omar Bazán Flores, en dónde llama a este último, traidor, palabra muy dura fuerte y denostativa del priísta juarense.

Yáñez, aprovecha el momento de la gira de Meade para buscar la yugular de Bazán, a quien además, le da a escoger entre seguir en la dirigencia estatal del partido y/o renunciar a la candidatura pluri a la diputación local.

El buen Aarón , quiere imponerse desde la frontera, el pero es que, es un duartista probado, como dicen en el partidazo, y hechura del ex candidato a la gubernatura del Estado, Enrique Serrano Escobar.

Cierto es que Aarón quedó fuera de las candidaturas de Bazán- PRI, pero también lo es que el dirigente estatal advirtió que no habría candidaturas para cartuchos quemados, y menos a quienes por fueron beneficiaros del “duartato” y el declive pasado del PRI.




*TRES DIPUTADOS VAN POR REELECCIÓN

HASTA hoy solo tres diputados del PAN han sido notificados para repetir el encargo por tres años más, Nadia Siqueiros, Laura Marín y Jesús Valenciano son los afortunados que en breve acudirán a la cede blanquiazul para registrarse.

Los legisladores corrieron con suerte tras los arreglos que están fraguando las dirigencias del PAN y Movimiento Ciudadano, quienes se están repartiendo el pastel tras la ruptura con el PRD.

El que sigue en veremos es el diputado Miguel La Torre, el cual sigue batallando para que lo palomee Corral.

Los que saben dicen que el asunto de La Torre, tiene nombre y este se debe al amigo del gobernador que le comentamos antes.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas