" />



Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 17 de Enero de 2018 21:33
Visitas: 655Comparte en:

*PGR SE DECIDE Y VA POR DUARTE

DESPUÉS de un año del proceso penal, por peculado y delito electoral, la PGR anunció que en esta misma semana va a solicitar la extradición del ex gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez.

El anuncio fue hecho por el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, y desde luego provocó varias reacciones, tal vez la más recurrente fue que se habría llegado a un acuerdo con el ex gobernador para que se ponga de modo, que se entregue y que se pueda defender de acuerdo a derecho.

Con la solicitud se vendrían abajo los planes políticos del gobernador Javier Corral, la caravana del sábado sería inútil al ser ese su único motivo, si cae el ex gobernador cumpliría con el pueblo y ahora no habría pretexto para justificar la inseguridad.




*BAJAN ESPECTACULARES DEL PRÓFUGO

DE HECHO el gobierno del estado, bajó varios espectaculares propios, en donde exhibía a Duarte cómo prófugo de la justicia y se exigía fuera extraditado. Aunque los anuncios en los espectaculares se retiraron durante la madrugada, varias horas después del anuncio de la PGR, tal vez el gobierno tuvo información privilegiada, previa a la rueda de prensa de la PGR.

Otra hipótesis sobre la rápida subida y bajada de espectaculares, es para no afectar el debido proceso, pues Duarte no ha sido juzgado, ni procesado y la ley establece que primero se debe presumir la inocencia a manos de que un juez dictamine lo contrario.

Además hay que recordar que cualquier malandrín en proceso se le debe ocupar sus apellidos y se le debe cubrir mínimo los ojos hasta que no sea juzgado. Eso está en la ley y aplica de entrada para la autoridad, por eso es que en los medios de comunicación los presuntos culpables aparecen de esa manera.




*BAZÁN Y LA NUEVA CRISIS DEL PRI

TRAS el anuncio de las listas de candidatos plurinominales del PRI, en donde su dirigente estatal, Omar Bazán Flores, va en el número uno, las protesta crecen como bolas de nieve y por lo menos hay tres renuncias (ya anunciadas) en puerta.

Miguel Ángel González, ex presidente de este partido, reiteró ayer que sigue desojando la margarita para ver si abandona al PRI; la verdad, por sus expresiones las cosas apuntan a que sí, a menos, como lo ha dicho, que Bazán renuncie a la candidatura.

El jimenense, César Cabello Ramírez, quien por cierto ya tiene varios en la banca, escribió en redes que deja el partido por el mismo tema, aunque la realidad seguramente puede ser otra relacionada por la falta de chamba oficial.

Laura Valdez, la ex diputada juarense, dijo que de plano ella también se va. Desde la disidencia priísta se informó que parte del grupo Delicias, entre ellos Guillermo Márquez Lizalde, Tony Meléndez y Oscar Villalobos Chávez, la andan pensando.

Nada nuevo en los caminos partidistas, sobre todo cuando se trata del momento de las reparticiones. Hay que esperar a ver, si el desgastado llamado a la unidad, prospera de nuevo en el partidazo, pero también conocer si las diasporadas van a ser efectivas.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas