Sección Tips

Antes de separarte

Viernes, 12 de Enero de 2018 08:23
Visitas: 1853Comparte en:

En realidad deseo que todas las relaciones sean duraderas y que luchen por lo que los enamoró, lamentablemente el divorcio sigue a la alta.

Y claro que entiendo que existen situaciones en donde es sumamente difícil seguir en una relación donde existen maltratos, infidelidades e indiferencia extrema.

Por este motivo, te comparto las razones principales de un divorcio:

Algunos empiezan como focos rojos, si te identificas con alguno de ellos y aún quieres mantener la relación, debes comenzar a poner cartas en el asunto.

1.- Falta de respeto constantes y frecuentes. Aunque no lo creas, el hablarle con respeto y cariño a tu pareja puede hacer la diferencia entre salvar una relación y el divorcio.

2.- Falta de confianza. Esto sucede cuando hay mentiras o infidelidades que deterioran tanto la relación, que el/la afectada prefiere separarse.

3.- Falta de tolerancia. Existen pequeñas fracturas y actos basados en el coraje, en el rencor y resentimiento que hacen que la relación no tenga un final feliz. Si la relación vale la pena, recuerda: no te ganches, todo pasa

4.- Indiferencia. Esto es cuando ya no hay interés en conversar o resolver nada porque existe un hartazgo en la relación. Se deja pasar el tiempo con la creencia de que hay problemas que no importan y no le damos el peso que deben. Estos mismos problemas aparecen eventualmente y con mayor regularidad hasta crear indiferencia y optar por no resolver la situación.

Antes optar por una separación debes preguntarte lo siguiente:

1.- ¿Qué fue lo que me enamoró de mi pareja?

2.- ¿En verdad ya no hay nada más qué hacer por mi matrimonio (terapia)?

3.- ¿Me estoy dejando influenciar por alguien para tomar esta decisión?

4.- ¿Cómo veo mi vida después del divorcio?

5.- ¿Estoy [email protected] a enfrentar las consecuencias de esta decisión?

Evita tomar a los hijos como arma y lucha por lo que algún día los unió. Intenta recordar que esa relación se formó por un esfuerzo mutuo como para que al final todo se desmorone y se opte por la separación.

Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips