Sección Deportes

Deja la Liga MX por bajo sueldo

Miercoles, 10 de Enero de 2018 13:00
Visitas: 1196Comparte en:

México.- Pese a los contratos millonarios que se mueven en el fútbol varonil, en la rama femenil las cosas son muy diferentes, al menos en la Liga MX Femenil, donde el bajo sueldo terminó por cortar el sueño de una jugadora en el Atlas.

En entrevista con mediotiempo.com, Alicia Cervantes reconoció que dejó el fútbol luego que se le negara un aumento. La exjugadora del Atlas ganaba mil 500 pesos."Decidí no seguir por mi economía, yo no tenía una casa club, tampoco me estaban dando estudios y aparte era muy poco lo que me estaban pagando".

Cervantes marcó nueve goles con las rojinegras, pero eso de poco sirvió a la hora de pedir un aumento, pues la respuesta fue "no"."Les pedí un aumento y más que nada eso fue mi salida.

Hablé con el gerente, con los directivos yo no pude hablar, ellos no quisieron aumentarme, no sé si la directiva lo supo o no. ¿Cómo iba a seguir jugando por cualquier cosa, por mil 500 pesos?

El gerente me dijo que no me podían dar el aumento"Todo indica que el contrato que firmó Cervantes se refiere a ella como una jugadora "semiprofesional", pese a que la Liga MX Femenil es la máxima categoría en la rama femenil que existe en México.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes