" />

Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 5 de Enero de 2018 00:11
Visitas: 1420Comparte en:

*LECHEROS SE VAN A MÉXICO

ANTE la nula respuesta del gobierno estatal a los lecheros, (un grupo de ellos), van directo a la Ciudad de México, en busca de de que se le autorice un pesito más en el precio del litro de la leche.

Ya se dieron cuenta de que pese a los compas que están insertos en el gobierno estatal, antes camaradas de lucha, no hay posibilidad de que les echen la mano

Cierto es que el precio tiene regulación federal, pero también lo es que legisladores, estatales y federales y la autoridad estatal deberían buscar los mecanismos para apoyar a los lecheros.

Por lo pronto el gobernador Corral, se ha empeñado en no recibirlos, lo que calienta los ánimos de los productores, quienes por lo tanto descalifican la capacidad y falta de interés de negociación por parte del Estado; en represalia continuarán con el bloqueo en la capital y van por las casetas del sur de la entidad.




*AUSTERIDAD PEGA AL IEE

AHORA sí que Arturo Meraz, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, y sus consejeros, deberán hacer milagros y/o prenderle más de una veladora a San Juditas.

Resulta que el Congreso del Estado, recortó al organismo autónomo (Autónomo entre comillas), un 40 por ciento del presupuesto 2018, lo que representan en números cerrados, unos 100 millones de pesos y en pleno año electoral.

Cómo le va a hacer el IEE, pues nadie sabe; la condición es grave y de hecho, podría impactar el buen desarrollo de la próxima elección, en donde se elegirá todo, incluyendo candidatos independientes y para nuestro caso, con excepción del gobernador.

El IEE de Meraz, ha puesto el grito en el cielo y a solicitado al Congreso del Estado, que realice una reconsideración, cosa que se ve muy difícil, más cuando El Diablo, como le apodan al presidente, está muy lejos de Dios, es decir, de Palacio de Gobierno.

Esto seguramente implica que los días de Arturo Meraz están contados y si van a abrir la llave, tendría que ser con otro consejero presidente, así es de simple la lectura.




*CORRAL LE DICE NO A AMLO

ERA DE esperase que se le negará el espacio entre palacios (federal y estatal) para el mitin de Andrés Manuel López Orador, precandidato de Morena, pues es que el gobernador Corral no daría el espacio preciado y menos para que le griten en el oído.

El batazo fue firmado por oficio por el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, en donde explica tres argumentos, que no tiene caso mencionar para la negativa.

Por lo tanto AMLO y su Morena utilizarán la plaza de la Revolución, abajito de mi general Villa en la Rosales y Venustiano Carranza para el evento.

En realidad es una cuadra de distancia, pero el primer gol lo anota el “Pejelagartón” en cuestión de logística y mediática, en contra de quienes manejan estos asuntos en Palacio de Gobierno.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas