" />

Sección Columnas

La Caldera

Martes, 2 de Enero de 2018 22:48
Visitas: 986Comparte en:

*DESALMADA PRECAMPAÑA

PESE a los 10 millones de spots que se difunden en radio y televisión, en esta precampaña, la verdad es que ninguno de los precandidatos ha prendido o arrancado simpatías extraordinarias y vaya que ya pasó un mes.

Desangelados, es una palabra adecuada para hacer un primer balance de los tres presidenciables: Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora puntea la pre-elección, pero está desgastado, sin carisma y sin posibilidades de crecer.

José Antonio Meade Kuribreña, no tiene idea de qué es una campaña política y el peor escenario, no tiene asesores, que modulen su voz, otra presencia física, que muestren su sencillez y acercamiento real con la gente, su discurso en lo populista, se parece en mucho al presidente Enrique Peña Nieto, aunque los diseñadores de la campaña deberán de hacer cambios muy de fondo y desde luego puede crecer, sobre todo porque parte de cero.




*ANAYA SABE PERO EL PASADO LO PERSIGUE

EL CHICO maravilla, Ricardo Anaya y su equipo suelen realizar buena comunicación política y mercadotecnia, pero pierde credibilidad, no sólo por los escándalos financieros-económicos y sus recientes vacaciones en Miami, lo que marca de entrada a 56 millones de mexicanos que están en pobreza extrema, no como el Ricky.

Los escenarios van a cambiar, pero la perspectiva no; las circunstancias van a ser diferentes, y los mensajes serán modificados: Quién alcance 3 votos de cada uno de 10 mexicanos será el ganador, porque el abstencionismo provocado por la corrupción, la impunidad, más el hartazgo de los partidos se va a imponer, no hay más.

Quien aproveche esas circunstancias, aunque mienta, como lo hizo nuestro gobernador, va a ser el ganón.




*ABANDONA MARU PARQUES

UNA VERDADERA pena es el estado de abandono en que se encuentra el parque Urueta de la colonia Obrera al sur de la capital.

Se trata de un espacio tradicional de esparcimiento, además de emblemático de la ciudad, muy similar al parque Lerdo y haciendo triángulo con el parque Revolución en la colonia Santa Rosa.

El Urueta está ahora deforestado, con escasas luminarias, sin mobiliario y la cancha de fútbol rápido fuera de servicio.

Era una de los parques que en antaño era visitado y utilizado por decenas de familias, ahora su aspecto es verdaderamente deprimente y denota que varias administraciones se han olvidado de este espacio.




*CHIHUAHUA PELIGROSO PARA EL INE

HABLANDO de temas electorales, es lastimosa la categoría que le dio el INE a Chihuahua referente a los problemas que enfrentarían en un par de meses gracias al narco y la violencia que azota la region noroeste de la entidad.

Aunque Corral dice que no hay violencia, el INE dice que está en peligro la elección por el poder que tiene el crimen organizado y los hechos violentos que se han registrado en la entidad los últimos meses.

En años anteriores cuando la violencia estaba en su apogeo en la entidad, el instituto electoral no colocó a Chihuahua en esta lista, ahora la coloca junto con Tamaulipas, Veracruz y Michoacán.

Lamentablemente la violencia está presente, el año cerró como el más violento y aunque dicen que ya amaneció, no se le ve la claridad a la entidad.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas