" />

Sección Columnas

La Caldera

Viernes, 29 de Diciembre de 2017 07:17
Visitas: 1032Comparte en:

*PAN INMISCUIDO EN CASO MIROSLAVA

ALGUNOS funcionarios del Partido Acción Nacional, de la anterior dirigencia estatal, podrían, mínimo, ser llamados a declarar entorno a la muerte violenta de la periodista Miroslava Breach Velducea.

A decir del los testigos protegidos, en el caso de Miroslava, se ha señalado al vocero estatal de este partido, Alfredo Piñera Guevara, como el personaje que grabó una de las conversaciones telefónicas, mismas que llegaron hasta el ex alcalde de Chínipas, quien se supone las llevó entregó al mentado “Larry”.

Con independencia de que sea cierto o no el dicho, habría que conocer si el dirigente estatal, Mario Vázquez Robles, se enteró de esas grabaciones y las actuaciones del alcalde panista, en ese momento en funciones.

Si la Fiscalía estatal y la parte juzgadora van fondo, la cosa se va a poder fea para algunos panistas, más cuando la defensa del “El Larry”, está pidiendo que se actúe contra los testigos protegidos que participaron en el crimen y que comparezcan los funcionarios panistas y luego hay que esperar si la SIEDO y/o FEPADE le va a entrar al tema, por aquello de los dineros sucios en las campaña.




*MARU DEFIENDE A VÁZQUEZ

SOBRE el tema la presidenta de la capital, María Eugenia Campos, salió en defensa de su director de Servicios Públicos, Mario Vázquez, de quien dio que es un hombre íntegro y que nadie tiene que ver con este procedimiento, ni con la designación de alcalde en Chínipas.

De hecho aseguró que por el contrario, Vázquez, fue víctima, vía amenazas del crimen organizado. Por qué no denunció, no lo sabemos.

Seguramente María Eugenia tiene razón, pero qué necesidad de entrarle al espinoso tema, sería mejor dejarlo pasar y que el debido proceso continúe, como dicen los abogados.




*MEADE VIENE A MEDIADOS DE ENERO

EN UN par de semanas estará en Chihuahua, el precandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña.

Sería como sucede en las precampañas, una gira relámpago, en donde, de acuerdo a la agenda previa, estaría en la montaña, en la planicie y en el desierto.

Es decir, Ciudad Juárez, Chihuahua, Camargo y Guachochi, aunque, es cosa de agenda. Por lo pronto hay varios delegados que deberán apadrinar los eventos, y desde luego los aspirantes regionales a alguna candidatura, como el propio José Reyes Baeza, Marco Quezada, Lupita Pérez, Adriana Fuentes, El Teto Murguía y lo Pérez Campos, sólo por mencionar a algunos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas