" />

Sección Columnas

La Caldera

Miercoles, 27 de Diciembre de 2017 22:17
Visitas: 649Comparte en:

*CRECEN SOSPECHAS EN CASO MIROSLAVA

EL CASO del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, tiene sus dudas manifiestas, sobre todo por la posición de la familia, que no cree que el autor intelectual de crimen sea El Larry, quien por cierto fue vinculado a proceso y se le dictó un a año de prisión preventiva. Días antes, fue asesinado en el vecino estado de Sonora, Ramón Andrés, quien según la Fiscalía de Chihuahua, es quien ejecutó a Miroslava, es decir, el asesino material.

El avance es significativo, pero las dudas persisten, sobre la autoría intelectual, pues los hermanos de la periodista, señalan a un ex funcionario municipal de Chínipas y al vocero del PAN estatal en la dirigencia de Mario Vázquez Robles, y quien aparentemente continúa en la misma posición.

De hecho el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ha manifestado que aún existen otros implicados, como es el caso del chofer, quien en teoría es testigo protegido y un acuarto participante, amén de otras autorías intelectuales.




*EN DÍAS SALEN GALLOS DEL PRI

EN TIERRAS del Partido Revolucionario Institucional, las primeras dos semanas de enero van a ser fundamentales de cara a la próxima elección, pues se empezarán a palomear los nombres de quienes estarán en las boletas electorales del proceso que sigue.

En ese tenor la diputada juarense Adriana Fuentes Téllez, informó solamente que quiere, sino que estará en la boleta electoral, y es cosa de horas para conocer. Lo que ahora se sabe es que o va por la senaduría o la alcaldía. No hay más.

En Chihuahua capital, Alejandro Domínguez tiene desde hace rato la mano levantada para la alcaldía y no se ve que por ahora le pueda hacer sombra, aunque los nombres de Minerva Castillo y José Luis de Lamadrid, son nombres que están en las listas de elegibles priístas.




*MAS BATIDERO DUARTISTA

SIGUEN surgiendo desfalcos y acusaciones en contra de funcionarios del gobierno anterior, las detenciones que realizó el nuevo amanecer siguen dando frutos con nuevas carpetas de investigación.

Los detenidos; Antonio Tarín, Luis Villegas y Jaime “El Chinito” Fong , son acusados de desviar otros 300 millones de pesos para las campañas del 2016, en donde Enrique Serrano era el gallo del PRI.

Con esta nueva acusación se revelarán a quienes favorecieron en la campaña electoral pasada, para la candidatura del gobierno del estado es evidente a quien se le dio el apoyo, pero en algunas alcaldías la duda está si fue a los mismos priístas.

Cuando cayó el Chinito Fong, solo se conocía la empresa Fritag, la constructora y la venta de camiones sigue en reserva, quizá y más adelante salgan a flote otros desfalcos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas