" />

Sección Columnas

La Caldera

Martes, 19 de Diciembre de 2017 22:46
Visitas: 1370Comparte en:

*IMPARABLE OLA VIOLENTA EN LA ENTIDAD

LA OLA VIOLENTA creció en el fin de semana con una 20 de ejecutado, sobre todo en la capital en donde ejecutaron cuatro en Jardines de Oriente; cuatro más en el bar denominado 5to. Patio y con en Valles de Chihuahua.

Es decir, que tan sólo en un par de días ejecutaron a 13 personas en el municipio de Chihuahua, entre los dos mujeres.

A esta ola de ejecución hay que sumarle tres ejecuciones en Ciudad Juárez los cuales suman 62 asesinados en lo que va del mes y otros seis cuerpos localizados sin vida en la carretera que conduce a Namiquipa, en donde el número podría crecer ya que desde temprana hora se reportó un fuerte enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Desde luego que la información oficial de la Fiscalía del Estado, sólo ha fluido en el sentido de la identidad de algunos de las personas que han sido asesinadas y hasta ahí. Lo bueno de la parquedad, es que por lo menos ya no se culpa a los medios de comunicación de las ejecuciones y hechos violentos.




*AMARRAN PANISTAS SENADURÍAS

TODO parece indicar que con la precandidatura de Ricardo Anaya por el frente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Gustavo Madero Muñoz, amarraría la primera formula hacia la senaduría y podría a estar acompañado por la juarense Cristina Jiménez.

Este escenario y bajo la regla de género, colocaría a la secretaría de Desarrollo municipal, Rocío Reza, en segunda fórmula acompañada por Juan Blanco y/o Carlos Borruel.

Por cierto que Borruel ya empezó su campaña particular, con la exhibición en redes de su trayectoria políticas, desde que era reporterito del desaparecido Norte de Chihuahua; desde que vendía carros chuecos y habitaba en la colonia Dale, allá por las canchas frente a la iglesia de Santa Teresita.

La autoría del bio-documental, se lo acredita por cierto a una de sus hijas.




*LOS DE SIEMPRE VAN DE DIPUTADOS

OTROS de los afortunados seleccionados para abanderar el frente en la entidad son el dirigente estatal de MC Alan Falomir y el perredista y eterno candidato de Nuevo Casas Grandes, Javier Mendoza.

Al Cabrito Falomir le tocó el octavo distrito y al perredista, ex candidato a la alcaldía de Casas Grandes y ex diputado local correrá para buscar el segundo distrito.

Vaya que supieron repartirse el pastel con esta alianza, como siempre los más ganones son los eternos candidatos que siempre aparecen en las boletas.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas