Sección Estatal

Asesino de policía había sido detenido y liberado

Martes, 5 de Diciembre de 2017 09:34
Visitas: 842Comparte en:

Cuauhtémoc Chih.- El fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, mencionó que se encuentra en revisión el expediente de uno de los presuntos asesinos del jefe del Grupo Especial de la Policía en Cuauhtémoc, Edgar Edmundo Pérez de la Peña, el que fue detenido hace un mes por portación de arma corta, hecho que le permitió continuar su proceso en libertad.

“Aquí nos quedan a deber los diputados federales, por este tipo de oportunidad que le dan al delincuente de regresar a la calle y vivir un proceso desde su casa y bueno, aquí están las consecuencias”, mencionó.

Derivado del video de circuito cerrado que se pidió al establecimiento, se logró la identificación de la persona que hace treinta días fue remitido por portación de un arma corta y puesto a disposición del Juez de Garantías.

Sin embargo, por esta falta de previsión que se le atribuyen a los diputados federales, el juez en turno se vio impedido a dictar la medida cautelar de la prisión preventiva, situación que le restituyó su libertad al detenido que un mes después terminó con la vida de un agente de policía en su día franco.

Carrasco Chacón dijo ayer que se está revisando este expediente para fortalecer la indagatoria y establecer elementos que lleven a su paradero y por ende a su detención.

Finalmente, destacó que además del ataque contra la corporación, también se revisa cualquier situación que en lo particular se pueda presentar.


Redacción: Francisco Dominguez

Grupo Radiza Cuauhtémoc


Más de Cuauhtémoc