" />

Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 23:18
Visitas: 367Comparte en:

*LAS REGLAS DEL PRI PARA EL 2018

BUENO para los interesados en una candidatura por parte del PRI para el 2018, aquí les presentamos unas de las características, que la militancia ha formulado y que la dirigencia estatal las ha colocado ya de manera obligatoria.

Por lo menos, así lo ha dejado en claro y por escrito el Presidente del CDE, Omar Bazán Flores.

Las características de las próximas candidaturas son: Hombres y mujeres con manos limpias, nuevos perfiles, trayectoria triunfadora, reconocido y con vocación de servicio y trabajo.

Parece fácil, pero no lo es: Lo que la militancia quiere decir, es fuera dinosaurios; les da un no a los de siempre, a las imposiciones y a quienes hacen que hacen, pero que sólo navegan.

La propuesta es buena con estos perfiles; si se logran, habrá posibilidades del regreso del PRI, sobre todo al Congreso local, de no ser así sólo se simularía.




*RUBIO SIN DESFILE REVOLUCIONARIO

COMO estarán las cosas en la zona occidente del Estado, en donde en el Municipio de Álvaro Obregón, (Rubio), el alcalde ha hecho el anuncio oficial de cancelar el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Las razones del Presidente Municipal, tienen que ver en el fondo, con la inseguridad y violencia que se presenta en esa región y la falta de garantías del Estado, en donde no se quiere exponer a familias, es decir, mujeres y niños, maestros, en un evento público masivo, en donde los malos pueden hacer presencia de manera violenta.

Histórica e ingrata decisión, en donde el Estado debe de dar una respuesta, en la que no se culpe a los medios de comunicación y de una vez por todas no se culpen entre sí, los tres órdenes de gobierno.




*RIGGS A LA YUGULAR DE MARU

LA BRONCA entre la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y el síndico, Miguel Riggs Baeza, está más que clara, sobre todo después del reciente Informe-Resumen que en la Plaza Principal presentó Riggs.

Riggs realizó un evento público no oficial, con cientos de “a pié” y un grupo selecto de la clase política partidista, no sólo para lucir sus gestorías y recorrido por las colonias, actividades que por cierto no están en sus atribuciones, aunque todo mundo sabe, que anda más encampañado que la propia alcaldesa.

Sin embargo, lo que más llamó la atención, fueron los adjetivos, calificativos y reclamos que le propago a María Campos y su administración municipal, a la que no bajó de opaca, cerrada, antidemocrática y con temas de corrupción que se ocultan.

El síndico se fue directo sobre Obras Públicas, el Instituto del Deporte y el órgano de Control Interno, en los dos primeros casos por realizar asignaciones directas sin licitar, por ignorar al Comité de Compras, y por sobre ejercicio, es decir, haber gastado más de lo presupuestado.

En el caso del órgano de Control Interno, Riggs acusó a sus integrantes de ocultar investigaciones sobre corrupción al interior de la Administración Municipal.

Los dichos de Rigss provocaron que incomodidad en varios de los diputados que asistieron, incluyendo al dirigente estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje, que por momentos hasta la cara su cubría.

Por su parte la alcaldesa, optó por dejar el evento antes de su conclusión, en el momento preciso cuando se iba a entonar el himno de Chihuahua.




*LOS PALACIOS DIVIDIDOS

LA ALCALDESA sabe que el Síndico, es uno de los brazos golpeadores de la administración estatal, tan lo sabe que luego de los misiles de Riggs. María salió a los medios de comunicación para reclamar también al gobernador Javier Corral Jurado, la falta de información y hasta el ocultamiento de la misma en materia de seguridad pública, lo que provoca que los polís municipales jueguen al gato y al ratón.

Es más, la alcaldesa trajo de nuevo su reclamo de que no existen policías estatales, patrullando la capital porque “se los llevaron” a la sierra, lo que es cierto, pero sólo en parte.

Lo que es una realidad, es el distanciamiento muy marcado entre los palacios del centro histórico, pese a que tienen origen en el mismo partido, pero destacamos, no en la misma filosofía.

Riggs, quiere ser alcalde y/o senador; el gobernador desea que así sea, pero María, quiere reelegirse. ¿Quién será el abanderado de Acción Nacional?, pues será quien imponga en la burbuja del poder. Usted ya tiene una idea y va pintando.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]





Más Columnas