Sección Espectaculos

Ed Sheeran regresa a los escenarios

Sabado, 11 de Noviembre de 2017 14:51
Visitas: 354Comparte en:

Ciudad de México.- Es considerado por la crítica como la antítesis de Justin Bieber. Es bajito, pelirrojo y no roba las miradas. Quizá es igual o más exitoso. Su nombre es Ed Sheeran y hoy en día conquista a sus seguidores con Perfect, su nuevo sencillo, con el cual derrama miel.

Y cómo no hacerlo si está profundamente enamorado de su novia Cherry Seaborn, quien lo acompañó en buena parte de su gira por Latinoamérica hace unos meses.

Encontré una mujer, más fuerte que cualquiera, ¿sabes? Ella comparte mis sueños, espero que un día comparta su casa. Encontré un amor que puede cargar más que mis secretos, que puede llevar amor, llevar a nuestros hijos”, dice en la canción.

Y es que al intérprete no le gusta escribir de cosas que no sean quizá sus experiencias. Por ello prefiere alejarse de la política o de lo que sucede en el mundo y lo que se ve en las noticias.

Procuro escribir sobre cosas que me suceden a mí, que son personales, es sobre lo que escojo escribir, no sobre lo que está pasando (en el mundo). Eso está bien para mí”, dijo serenamente vía telefónica desde Londres.

El intérprete de temas como Shape of You, Thinking Out Loud, Photograph y Castle on the Hill, entre otros, señala que en los inicios de su carrera, allá en 2005, le preocupaba mostrar su alma al público.

Es algo que al inicio te puede llegar a preocupar, pero cuando pasa el tiempo, comienzas a aceptarlo”, compartió.

Desde hace un mes que el intérprete y también actor —con su participación especial en Game of Thrones— tuvo tiempo para seguir inspirándose, luego del accidente en bicicleta que tuvo en Londres.

Sin embargo, el momento de volver al trabajo ha llegado y hoy regresa a los escenarios con su gira ÷ Tour (2017-18). La primera parada será en Singapur, para después continuar por Kuala Lumpur, Bangkok, Mumbai y Dubai. Aunque tuvo que reagendar algunas fechas, Osaka, Tokyo y Manila, quedaron pospuestas para abril de 2018.

Fue complicado estar fuera de circulación, en cierto punto sentí que me volvería loco. No sé cómo va a estar el show, pero me siento seguro de estar de regreso”, señaló.

Y aunque está emocionado por volver, asegura que está apenado porque el accidente provocó una separación momentánea con sus seguidores.

Lo más difícil para mí, al no estar o seguir de gira, fue que tuve que decepcionar a mis fans. Es padre tener gente que te apoya, de cualquier cultura, estoy agradecido”, dijo.

Aunque amable, el pelirrojo es de pocas palabras. Pareciera que no tiene ganas de hablar, aunque sabe expresarse a través de su música. Prueba de ello es su permanencia en las listas de popularidad y el trabajo que constantemente realiza.

Ya sea que escriba para él o para alguien más, Sheeran nunca deja de hacerlo.

Ahora estoy de gira, no sé exactamente para cuándo tendré listo otro disco, pero siempre está en mi mente”, señaló.

Y prueba de ello es que su amiga Taylor Swift dio a conocer la lista de canciones de su nuevo disco Reputation y entre los 15 temas figura End Game, en el que después de cinco años, los amigos vuelven a compartir un micrófono.

A veces me gusta escribir para los demás, a veces para mí. Me gusta colaborar”, dijo sin entrar en más detalles.

Además de colaborar con Taylor, Ed también cantará con N.E.R.D., la banda conformada por Pharrell Williams, Chad Hugo y Shay Haley en su nuevo disco No_One Ever Really Dies en el tema Lifting You.

Pharrell me llamó un día y me pidió que colaborara con ellos. Es una gran canción. Él escribió todo, no tuve que aportar nada más que cantar. Él y yo nos conocemos desde hace unos años. Ya sabemos cómo somos, quiénes somos, no hay egos, sino una gran amistad”, dijo.

Sheeran está consciente de que la música, además de enamorar, también puede ayudar. Por ello es que se unió a la iniciativa Hope and Homes for Children apoyada por YouTube para ayudar a terminar con el silencio que ocho millones de niños sufren en los orfanatos.

Más allá de una responsabilidad como tal, es algo que me gusta hacer. Fue algo muy especial. Me gusta mucho la idea de ayudar a distintas fundaciones, no sé si crear una por mi cuenta”, finalizó.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Espectaculos